Varios de los más des­tacados youtubers del la red llegan al país en el marco del Paraguay Personal Club Media Fest, que se desarrollará hoy desde las 15:30 en el Centro de Con­venciones de la Conmebol, en Luque.

“Nosotros empezamos com­partiendo nuestros videos con nuestros amigos de internet, amigos que no conocías en per­sona, y hacías el video y se los mandabas. Nunca esperabas que iba a llegar a más gente, y de repente pegó el ‘boom’”, comenta “Perxitaa” sobre sus inicios en conversación con canal GEN, un youtuber espa­ñol que es un referente dentro de los fanáticos de los videojue­gos con publicaciones carga­das de humor y “trolleos” a sus adversarios.

La nueva generación de celebri­dades conocidas como youtu­bers, social artists, influen­cers o vloggers, revolucionan las plataformas y explotan su propio nicho de consumidores, principalmente niños y jóve­nes, en todas partes del mundo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
“Luisito Comunica” suma materia prima para su vlog de viajes.FOTO: GENTILEZA

Las entradas están disponi­bles a través de la Red UTS a los siguientes precios por sec­tor: Padres G. 75.000, Campo Fest G. 160.000, Campo Media G. 305.000, Vip Personal G. 560.000 y Golden Ticket G. 600.000. Con descuentos para clientes del Club Perso­nal. En tanto que para el Meet & Greet, los precios oscilan entre G. 510.000 y G. 130.000.

El Personal Club Media Fest presentará en la Conme­bol entre juegos, pruebas y muchas sorpresas a reconoci­das figuras de habla hispana como “Dosogas”, “Martínez Twins”, “Luisito Comunica”, “Lolito”, “Alexby”, “Mangel”, “Perxitaa”, “Alejo Igoa”, “Fran MG”, “Pautips”, “La Divaza”, “Yoana Marlen”, “Berth Oh!”, y “Tonny Boom”.

Además, se prevé la presen­cia de los artistas nacionales “Cero904”, “Kokeba”, “Tom­play”, “Jorgemas9”, “Mar Joha”, “Tito Torres”, “Crinssi”, “Cori T”, “Iris de Mestral” y “D Pai”, entre otros.

YouTube es unas de las pla­taformas de entretenimiento del mundo y los youtubers, con los años, lograron conver­tirse en referentes y profesio­nales en aquello que empeza­ron con intuición y como juego. “Los que hemos empezado con YouTube nunca nos podremos retirar de YouTube porque al final, siempre los vas a tener adentro. Yo no voy a cerrar nunca mi cuenta”, señaló “Perxitaa”, al tiempo de expli­car que hoy, levantar un video a la web le lleva horas de juego, de edición, con el previo maqui­llaje y la emoción de esperar las reacciones.

Déjanos tus comentarios en Voiz