La Red Paraguaya de Comunicación en su afán de innovar y cambiar por completo las reglas de producción de contenido con su nuevo con­cepto #ExperienciasReales, un nuevo enfoque dentro de la televisión nacional.

“Desde la decisión de hacer ‘Mundos Opuestos’, y todo lo que nos dio, porque de alguna manera pateó el tablero esto de hacer un rea­lity, y fue una experiencia maravillosa, como equipo que recién se estaba encon­trando porque entrábamos en el canal, decidimos que ese era el tipo de contenidos que querías para el canal, un contenido que genere cosas en la gente”, comenta Mar­cela Villegas, gerente de Contenidos y Gestión de Talentos de la RPC.

#ExperienciasReales tiene el objetivo de crear conte­nido relevante para que el consumidor pase a tener un papel protagónico y se divierta, juegue, cuente su historia y sea parte de la RPC.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La programación renovada es fiel a la premisa y crea así una categoría nueva en el rubro; en donde ya no se producen “programas”, sino “contenidos” adecua­dos para cada red/ pantalla, que generan experiencias diferentes en nuestros tele­videntes-usuarios, para que la reproduzcan en sus multi­plataformas desde su propia experiencia vivencial.

“Visualmente comunica­mos esta nueva imagen y nos presentamos más expresi­vos, coloridos, divertidos; con gráficas que reflejan el espíritu de cada producción y de las figuras que las llevan adelante, y que se diferen­cian por su frescura y cerca­nía con el público”, explicó Marcela.

“Nosotros hoy trabajamos para esta nueva audiencia, acordate que en Paraguay estamos con una población en promedio a 30 y pico de años, es gente más exigente a los contenidos.

Se le acerca todo el tiempo contenido, la primera pan­talla es el teléfono. Enton­ces el tipo de contenido tiene que tener otro lenguaje. A partir de eso estamos tra­bajando multiplataformas, que vamos a ir lanzando nue­vos programas y conceptos digitales, contenidos en paralelo. Y bueno, definiti­vamente hoy tenemos que hacer tele para los jóvenes, adultos, millennials, y para esta gente estamos traba­jando”, agregó.

Etiquetas: #RPC

Déjanos tus comentarios en Voiz