“Por ahora sí, todo tranquilo”, expresa Mariana Ferreira y automáticamente toca madera de una camilla en el espacio de fisioterapia, que es uno de los rincones más estratégicos e importantes detrás de bambalinas del show “Sép7imo Día - No descansaré”, que el Cirque du Soleil presenta en el Jockey Club en sus últimas funciones, hoy a las 21:00 y mañana a las 16:00.
La especialista brasileña salió de atender a deportistas del baloncesto y gimnasia artística para unirse, desde el 2009, al universo del Cirque du Soleil. Junto a otro colega, toda la terapia y atención de la condición física de los 36 artistas del espectáculo pasan por su oficio.
“Como también en el deporte, los deportistas son superbién preparados, pero es natural que siempre hay un riesgo porque siempre están poniendo sus cuerpos en un nivel muy alto”, dijo. La rutina de los fisioterapeutas de “Sép7imo Día” comienza cerca del mediodía, durante los entrenamientos, y se vuelve a máxima alerta durante cada función.
Pero ello no evita que puedan disfrutar de la puesta: “Es también parte de nuestro trabajo, ver lo que está pasando en el escenario”. Sobre el tributo a Soda Stereo, Ferreira comentó: “Nosotros tenemos un par de canciones de Soda que se hicieron en portugués; entonces, yo conocía esas canciones, pero no sabía que eran de Soda hasta venir a este proyecto. Me gusta la música y ves que fue una cuestión importante, principalmente para Argentina y sus fans de los países donde fue la banda”.