La función número 250 del espectáculo “Sép7imo Día - No descansaré”, del Cirque du Soleil, vibró con la euforia del público paraguayo al coincidir con el espectacular estreno en Asunción, el miércoles pasado, en el Jockey Club Paraguayo y nada menos que con la presencia de dos de sus ex integrantes, el bajista Zeta Bosio y el baterista Charly Alberti, sentados en primera fila.
La presencia de los ex compañeros del fallecido cantante, guitarrista y compositor de la banda, Gustavo Cerati, conmocionó a la prensa y a los fans en la alfombra roja; luego, cuando los músicos ingresaron al hangar “Sép7imo Día” y saludaron a los miles de espectadores. Paraguay se convirtió en el décimo país que visita este espectáculo de la afamada compañía canadiense. El tour culminará con shows en Córdoba, Mar del Plata, Rosario y en el Luna Park.
EL TRIÁNGULO
Las redes sociales explotaron de comentarios emocionados tras el debut de “Sép7imo Día”, que llega exactamente a 25 años del último show de Soda Stereo en Paraguay. La monumental puesta escénica y tecnológica, junto al despliegue artístico y la electrizante conexión de la música remasterizada, hacen del show un increíble homenaje a la banda. La puesta comienza con una invitación para ingresar al triángulo privado conformado por Cerati, Bosio y Alberti; desde allí explosiona la iconografía que acompañó la trayectoria de los músicos. La experiencia se maximiza en el sector Zoom Zone, donde el público puede interactuar con varios de los actos sin vallas ni butacas de por medio… y donde grabar con los teléfonos está libremente permitido.
UNA ESQUINA
Este viernes, la legislatura porteña inaugurará la “Esquina Soda Stereo” en el barrio de Belgrano, en Buenos Aires, donde nació la banda en 1982, donde estaba la vivienda familiar del baterista Charly Alberti.
Mientras tanto, en Asunción, “Sép7imo Día” se presenta hoy, a las 20:30; el sábado 23 a las 17:00 y 21:00, y el domingo 24 a las 16:00 y 20:00.
Las entradas están en venta a través de la Red UTS (www.reduts.com.py), con precios a G. 310.000 (Silla de ruedas y Prófugos), G. 370.000 (Personal Zoom Zone), G. 450.000 (Seducción), G. 630.000 (Signos), G. 760.000 (Sueño Stereo), G. 950.000 (Cúpula) y G. 1.500.000 (Atlas Jet Set).