“Investigamos, buscamos referencias de otros pósteres y analizamos los recursos visuales comunes para transmitir este género”, explicó José Báez, creativo de Prana y autor del póster de la película paraguaya “Leal, solo hay una forma de vivir”, que ayer se lanzó a través de las redes. “Comenzamos con los bocetos del logotipo; tenía que ser simple, de fácil lectura, pero con un detalle que lo vincule con la narrativa principal. Posteriormente, el equipo de arte de la agencia presentó varias propuestas, hasta que salió la elegida”.
Para plantear la pieza gráfica, los creativos de Prana Estudio Creativo, encargados del diseño, junto con el fotógrafo Marco Bogarín tuvieron que adentrarse en la trama del filme dirigido por Pietro Scappini y Rodrigo Salomón, con producción de HEi Films y la argentina Arco Libre. A tal efecto, leyeron el guion y conversaron con los directores audiovisuales, los cuales abordaron con los profesionales publicitarios la esencia de la cinta y les cedieron contenido fotográfico y capturas del rodaje.
“La composición seleccionada para el cartel promocional es la del enfrentamiento de las dos partes, en el cual se ve a los personajes principales bien caracterizados, custodiados por helicópteros, por un lado; y por una avioneta, por el otro. Estos elementos nos ayudaron a reforzar la historia”, dijo Báez. En cuanto a la paleta cromática adoptada, el creativo dijo que en las tomas del largometraje predominan los colores cálidos, como el verde olivo, que representa tanto a las fuerzas del orden como a los campos y bosques.
“Como esta película es la primera de este género localmente, teníamos que lograr un impacto visual que ilustrara el despliegue de la producción. El objetivo fue crear expectativa e interés en el público, transmitiendo el tono y una idea de la trama de la película, a la vez”, contó Carolina Mongelós, ejecutiva de cuentas de Prana. “Leal” se estrenará este año en Paraguay.