Ciudad del Este. Agencia Regional.

Mientras los miles de seguidores de la mítica banda inglesa The Police siguen esperando que vuelvan a cantar juntos, el guitarrista Andy Summer, uno de los integrantes del trío que deliró al público rockero en la década de los 80, hizo que en Ciudad del Este unas mil personas disfrutaran de los temas que marcaron la historia de la banda británica y revivieran las obras del grupo británico.

Se trata del proyecto Call The Police, grupo preparado por Andy Summers, especialmente para una gira por ciudades del Brasil y, eventualmente, por otras a nivel mundial, para lo cual recurrió a dos de los mejores músicos brasileños, Rodrigo Santos, bajista de Barao Vermelho; y Joao Barone, baterista de Paralamas do Sucesso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cuando los músicos pisaron el escenario del Salón Imperium, las ganas de toda una vida de muchos seguidores se convirtió en una explosión de placer que era difícil impedir que sea el sueño de estar en realidad ante The Police.

"Synchronycity II" fue el saludo al público, seguido inmediatamente por "Walking on the moon", un sencillo del segundo álbum Reggatta de Blanc, lanzado en 1979. Luego fue el turno de "Driven to tears" y de "Spirits in the Material World". Andy Summers saludó al público y manifestó que era fantástico estar allí, sin dejar de mencionar que al inicio se produjo un pequeño inconveniente con el sonido. La noche siguió con temas como "Message in a bottle", "Every breath you take", "So lonely", "Bring On The Night", "Roxane" y otras de sus más populares creaciones.

La complementación de los músicos brasileños con el ex The Police y este con ellos se pudo sentir desde el inicio. En el caso de Rodrigo Santos, ya viene realizando otros tours con el ex The Police desde el 2014. Mostró con su bajo la fidelidad a la banda y en el escenario compartía su complacencia al extremo de estar interpretando tan famosos temas, pero también se desplazaba haciendo reverencias a Andy Summers. La estrella principal del escenario hizo lo suyo, ofrecer una interpretación tan fiel al estilo de la ex banda.

Joao Barone parecía marcar desde atrás con la batería por la alegría que difundía tocando a quien considera un ídolo, tal como expresó en la conferencia de prensa del día anterior.

Hasta ahora, Ciudad del Este es la única ciudad fuera de Brasil donde llegó Call The Police, que en los próximos días llegará a ciudades como Porto Alegre, Río de Janeiro y otras. La gira inició en San Pablo.

The Police estuvo integrada por Steward Copeland, Andy Summers y Sting (Gordon Matthew Summer) desde 1977 hasta finales de la década de los 80, cuando se disolvió.

Déjanos tus comentarios en Voiz