- Los Ángeles, Estados Unidos. AFP.
Más de 19 millones de personas, una cifra superior a la estimada inicialmente, vieron la gala de los Óscar el fin de semana, confirmó Disney este martes, después de que se contabilizaran los espectadores que siguieron los premios en sus teléfonos móviles y computadoras.
La compañía, propietaria de la cadena ABC y de la plataforma de “streaming” Hulu, había informado la víspera de una reducción en los índices de audiencia de la 97ª edición de los premios de la Academia, en la que la película independiente sobre trabajadoras sexuales “Anora” terminó como gran ganadora.
Pero el martes Disney informó que 1,6 millones de personas más habían visto la serie en un dispositivo móvil, con lo que el total de espectadores de la transmisión ascendió a 19,69 millones. “Como los patrones de audiencia siguen evolucionando, es posible que haya una mayor diferencia” entre las cifras iniciales y el número final, justificó la compañía en un comunicado.
Lea más: La consagración del hermano de “Mi pobre angelito”
“En el caso de la transmisión en directo de los Óscar el domingo por la noche, vimos un crecimiento espectacular de los espectadores más jóvenes a través del móvil y el ordenador que no se reflejó” en las primeras estimaciones, añadió. Disney aseguró que la cifra revisada convirtió la edición de 2025 de los galardones en la más vista en cinco años.
La gala se retransmitió en directo por “streaming” por primera vez este año, pero los fallos técnicos impidieron a algunos usuarios ver la entrega de las estatuillas finales. La cifra revisada es ligeramente superior a los primeros índices de audiencia reportados el año pasado, de 19,5 millones. Durante la pandemia de covid-19, la audiencia cayó hasta los 10,4 millones de telespectadores. Hace tan solo década, la retransmisión superaba regularmente los 40 millones.
Lea también: “Flow”, sin diálogos ni gran presupuesto, llevó el Óscar a Letonia