Dos estrenos destacan en la cartelera nacional, que son secuelas: la película de acción “El robo perfecto: Pantera”, que debutó al frente de la taquilla en Estados Unidos; y “Paddington en Perú”. También podrá verse como contenido alternativo la producción española “El silencio de Marcos Tremmer” y la animación japonesa “Dragon Ball Daima”.
La secuela de “El robo perfecto” (2018) vuelve a contar con el director Christian Gudegast y su protagonista, Gerard Butler. La película de acción sorprendió el último fin de semana en Norteamérica al quedarse con el primer lugar de las boleterías con 17 millones de dólares, superando a “Mufasa” y “Sonic 3″, que venían pulseándose por el primer lugar de las ventas.
Esta vez, Donnie (Butler) se alía con la mafia Pantera para cometer el mayor robo de diamantes jamás visto. Mientras, Nick, el policía que ya le persiguió en el pasado, se ve arruinado y cansado de ser el cazador, así que le propone unirse a su banda y dar juntos este golpe. Si este desafío tiene éxito, habrán conseguido ejecutar el atraco más importante de la historia.
“Paddington en Perú”, dirigida por Dougal Wilson, es la tercera película sobre el amado oso amante de la mermelada, tras “Paddington” (2014) y “Paddington 2″ (2017). Cuando Paddington descubre que su amada Tía Lucy desapareció de la Casa para Osos Retirados, la familia Brown y él se dirigen a la selva de Perú a buscarla; la única pista de su ubicación es un lugar marcado en un enigmático mapa.
Benjamín Vicuña y Adriana Ugarte protagonizan “El silencio de Marcos Tremmer”, de Miguel García de la Calera. La película española presenta a Marcos Tremmer, un exitoso publicista uruguayo que vive en Madrid, locamente enamorado de su mujer, Lucía. Un día, Marcos descubre que una enfermedad letal acabará con su vida en pocos meses. Para proteger a Lucía del que, por seguro, será un inmenso sufrimiento, toma una decisión arriesgada: ocultar la situación y alejarla.
Lea más: “Lo que intento hacer en esta película es la deconstrucción de la imagen del poder”
Finalmente, las generaciones de seguidores de la eterna saga japonesa de “Dragon Ball”, creada por Akira Toriyama (1955-2024), podrán disfrutar de “Dragon Ball Daima”, una película de 75 minutos que toma los tres primeros episodios de la serie del mismo nombre, que empezó a emitirse el 11 de octubre de 2024 y que este viernes 17 de enero estrena su episodio 14.
En esta aventura, Goku y compañía vivían una vida tranquila cuando de repente se hicieron pequeños debido a una conspiración. Cuando descubren que la razón de esto puede estar en un mundo conocido como el “Reino Demoníaco”, un misterioso joven Majin llamado Glorio aparece ante ellos.
Lea también: Ezio Massa presentará su película “Alter Ego” en Paraguay
Dejanos tu comentario
Cinco películas esenciales de David Lynch
David Lynch, uno de los gigantes del cine estadounidense que retrató el lado oscuro de la vida de su país en títulos como “Twin Peaks”, “Terciopelo Azul” o “Mulholland Drive”, falleció el miércoles 15 de enero, a los 78 años. “Hay un gran vacío en el mundo ahora que ya no está con nosotros. Pero, como él diría, ‘mantén la vista en el donut y no en el agujero’”, reza un comunicado de la familia en su página oficial de Facebook, en el que anuncia su fallecimiento.
La familia no precisa las causas ni el lugar de su muerte, pero el cineasta y guionista que vivía en Los Ángeles, sufría un enfisema pulmonar tras años de fumador empedernido. Desde la intriga sadomasoquista “Terciopelo azul” (1986) hasta el thriller lésbico “Mulholland Drive” (2000), Lynch se convirtió en cineasta mundial de culto con sus inquietantes retratos de la vida estadounidense que influyeron a directores como Quentin Tarantino o los hermanos Cohen.
Pero es posible que se le recuerde sobre todo por su fascinante e innovadora serie de televisión “Twin Peaks”, pionera del género antes de que llegara la era del streaming. Nominado al Oscar en cuatro ocasiones, solo se llevó a casa una estatuilla honorífica, en 2019. He aquí un repaso a su carrera en cinco películas.
“El hombre elefante” (1980)
Con “El hombre elefante”, su segundo largometraje en blanco y negro, Lynch alcanzó la aclamación del público. Fascinado por la deformidad, el joven director dio vida a la historia de Joseph Merrick, un británico de finales del siglo XIX aquejado de una enfermedad.
El hombre de morfología monstruosa se convierte en un espectáculo en todo el país. John Hurt, en el papel principal, obtuvo una de las ocho nominaciones al Oscar de la película. Anthony Hopkins, también nominado, interpreta al médico Frederick Treves, que simpatiza con su paciente y cuyo diario constituye la base de la película.
“Terciopelo azul” (1986)
Una oreja cortada en descomposición sobre el césped, los labios rojos de una cantante de cabaret interpretada por Isabella Rossellini, un enano siniestro y la embriagadora banda sonora de Angelo Badalamenti; con “Terciopelo azul”, Lynch estableció su mundo surrealista y fue nominado al Óscar al mejor director en 1987.
Dennis Hopper, en el papel de un psicópata, dio un punto más a la “inquietante extrañeza” que Lynch sabía crear tras las aparentemente tranquilas fachadas de una pequeña ciudad estadounidense.
“Twin Peaks” (1990-91)
Twin Peaks, una pequeña ciudad rodeada de pinos gigantes, una cafetería y sus tartas de frutas, un enano vestido de rojo, teléfonos que no paran de sonar y Laura Palmer, una colegiala sacada una mañana de un lago envuelta en una bolsa. En este ambiente tan lynchiano trabaja el agente Cooper (Kyle MacLachlan), personaje emblemático de esta obra del director que revolucionó las series de autor.
Con sus dos temporadas y 30 episodios, Lynch y Mark Frost se ganaron la fidelidad de una horda de espectadores ávidos de respuestas a un misterio irresoluble. Continuó el experimento con un largometraje, “Twin Peaks Fire Walk with me” (1992), con David Bowie, y luego, 26 años después, escribió la tercera temporada de este fenómeno cultural, un largo de casi veinte horas, con guiños a toda su filmografía.
“Corazón salvaje” (1990)
Nicolas Cage (Sailor) y Laura Dern (Lula) están locamente enamorados, pero les persigue la madre de ella. Esta bruja alcohólica quiere deshacerse de Sailor por despecho hacia su amor y para neutralizar a un testigo incómodo de la sospechosa muerte de su marido. La persecución hasta Texas lleva a los dos amantes a extraños encuentros en lugares no menos insólitos.
Lynch se inspiró en el “thriller” negro de Barry Gifford, coquetea con la comedia y evoca al “Mago de Oz”, a Elvis Presley y a Chris Isaak, todo ello para sumergirse en lo insoportable, lo que le valió la Palma de Oro en Cannes en 1990.
“Mulholland Drive” (2001)
Concebida originalmente como una serie, esta desgarradora obra juega con las falsas pretensiones de Hollywood, sus torcidos productores y otros personajes de la industria cinematográfica. Ganadora del premio de Cine de Cannes y del César a la Mejor Película Extranjera, “Mulholland Drive” -que toma su nombre de la famosa carretera que bordea las mansiones de las estrellas del cine- sigue una retorcida trama que lleva a una belleza morena amnésica (Laura Elena Harring) y a una ingenua rubia aprendiz de actriz (Naomi Watts) a un juego de personalidades desdobladas.
Junto con “Inland Empire” (2006), esta película marcó el final de la carrera de Lynch como director -aparte de un cortometraje en 2020 emitido en Netflix con un mono acusado de asesinato-. A partir de entonces, se dedicó a la meditación trascendental y a otras formas de expresión artística.
Lea más: “Cónclave” y “Emilia Pérez” lideran las nominaciones de los BAFTA
Atracción monstruosa
Este hijo de padre científico y madre maestra, que nació en Montana (norte) en el seno de una familia numerosa (cuatro hermanos) tuvo una vida errante. Descubrió su pasión en la facultad de Bellas Artes de Pensilvania en los años 70, donde empezó a pintar y rodar cortometrajes.
Desde el principio, en su obra había personajes extraños y marginales. Su primer largometraje, “Eraserhead” (Cabeza borradora), rodado en 1977 en blanco y negro, trataba sobre un bebé deforme monstruoso.
Tardó en rodarla cinco años porque apenas tenía presupuesto. La ambientó en el deprimido paisaje industrial de Filadelfia y la impregnó de una inquietante calma que se convertiría en una de sus señas de identidad. Pocas personas que la vieron la han olvidado. Ni siquiera otro maestro en ciernes de Hollywood, Stanley Kubrick, que no escondió su admiración.
Lynch prosiguió su afición por llevar a la pantalla las deformidades humanas en “El hombre elefante”, dramatizando la trágica vida de Joseph Merrick, que nació con una grave deformación física.
Un irreconocible John Hurt en el papel protagonista obtuvo una de las ocho nominaciones al Oscar de la película, mientras que Anthony Hopkins interpretó al amable médico que se hizo amigo de Merrick en los años previos a su suicidio a los 27 años.
Fue un éxito internacional que catapultó a Lynch al estrellato de Hollywood, pero su poder de estrella se apagó después de la adaptación de la novela de ciencia ficción “Dune”, que fue un calamitoso fracaso de 40 millones de dólares.
Misterio entre los pinos
“Terciopelo azul” (“Blue Velvet”) le enfiló a Lynch al camino del éxito y marcó el comienzo de una relación de cinco años con la estrella de la película, Isabella Rossellini. En 1990, Lynch confirmó su regreso con la que posiblemente sea su obra más influyente: “Twin Peaks”.
Ambientada en el ficticio pueblo de Twin Peaks, en el estado de Washington, cerca de la frontera con Canadá y llamado así por sus altísimos pinos, la historia de Lynch comenzaba con la recuperación en un lago de una bolsa para cadáveres en la que había una joven.
A lo largo de ocho episodios se fue instalando una extraña normalidad y el asesinato de bella Laura Palmer quedó sepultado bajo capas de misterio. Fue un éxito en su primera emisión en ABC y formó parte de un gran año para Lynch, que también se llevó el primer premio en Cannes con su road movie “Wild at Heart” (Corazón Salvaje).
Lynch hizo una serie secuela de “Twin Peaks” en 1991 y un año después una película spin-off protagonizada, entre otros, por David Bowie junto al entrañable agente del FBI Cooper, interpretado por Kyle Maclachlan.
MacLachlan, llamó a Lynch “un hombre enigmatico e intuitivo con un océano creativo ardiente dentro de él”. “Le debo mi carrera entera, y mi vida en verdad, a su visión”, escribió en Instagram.
Por su parte, Steven Spielberg dijo que era “un único y visionario soñador que dirigió películas que se sentían hechas a mano”, mientras que el también director Ron Howard saludó “un artista sin miedo” que “probó que la experimentación radical podía dar lugar a un cine inolvidable”. Francis Ford Coppola se dijo “conmocionado y desconsolado” por la “profunda pérdida”.
Lea también: “Lo que intento hacer en esta película es la deconstrucción de la imagen del poder”
Meditación y meteorología
El lado oscuro del sueño americano fue una de las obsesiones de Lynch, pero se desvió del tema en “The Straight Story” para contar la historia real de un hombre que fue en su cortadora de césped de Iowa a Wisconsin para visitar a su hermano enfermo.
En 2006, con el estreno de “Inland Empire”, un sombrío retrato de Tinseltown protagonizado por una desquiciada Laura Dern en el papel de una actriz abatida, Lynch dio por concluida su carrera cinematográfica.
Ese mismo año se casó y se divorció de su tercera esposa, Mary Sweeney, directora y productora de cine que había sido una de sus colaboradoras durante mucho tiempo. En 2009 se casó por cuarta vez con la actriz Emily Stofle, con la que tuvo un cuarto hijo, pero a menudo estuvo ausente como figura paterna, consumido por su trabajo.
“Hay que ser egoísta. Y es algo terrible”, dijo Lynch en 2018 sobre sus dotes como padre. “En realidad nunca quise casarme, nunca quise tener hijos. Una cosa lleva a la otra y ahí está”. En las últimas décadas exploró la fotografía y la canción hasta convertirse en un defensor de la meditación trascendental.
Lynch, fumador empedernido y devorador de café, solía sentarse dos veces al día desde 1973 a repetir un mantra durante 20 minutos y se convirtió en una especie de gurú del tiempo tras poner en marcha un “parte meteorológico” en línea de un minuto de duración que emitía desde su casa de Los Ángeles.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
“Cónclave” y “Emilia Pérez” lideran las nominaciones de los BAFTA
El ‘thriller’ papal “Cónclave” y el musical del francés Jacques Audiard “Emilia Pérez” lideran las nominaciones a los BAFTA, los premios del cine británico que se entregarán el 16 de febrero en Londres. “Cónclave”, dirigida por el cineasta alemán Edward Berger, acumula doce nominaciones, seguida de cerca por “Emilia Pérez”, que tiene once.
“The Brutalist”, una película en la que Adrien Brody interpreta a un arquitecto que sobrevivió a la Shoah, está nominada nueve veces. Estas nominaciones anunciadas ayer miércoles, que dan pistas de cara a los Oscar, confirman el estatus de favorito de “Emilia Pérez”, ya una de las grandes ganadoras de los Globos de Oro, donde se llevó cuatro premios a principios de enero.
Este musical sobre la transición de género de un narcotraficante mexicano, premiado en Cannes y transmitido por Netflix, está nominado en la categoría de Mejor Película, Mejor Película de Habla No Inglesa, Mejor Director, para Jacques Audiard, y Mejor Actriz, para la española Karla Sofía Gascón.
Lea más: Karla Sofía Gascón, nominada a los premios del Sindicato de Actores de Hollywood
Demi Moore nominada
“Cónclave”, que cuenta la historia de los juegos de poder durante la elección de un nuevo Papa, también está nominada en la categoría de Mejor Película, Mejor Director, para Edward Berger, quien ganó el BAFTA hace dos años con su adaptación de “Sin Novedad en el Frente”, y Mejor Actor, para el británico Ralph Fiennes.
Descrito como una Cenicienta moderna, “Anora”, que ganó la Palma de Oro en Cannes, está nominada siete veces. Junto a “Cónclave”, “Emilia Pérez”, “The Brutalist”y “Anora”, completan el quinteto de aspirantes a Mejor Película “A complete unknown”, un drama musical biográfico sobre Bob Dylan.
Demi Moore, quien ganó un Globo de Oro por su interpretación de una exestrella de Hollywood adicta a un suero rejuvenecedor en “The Substance”, está nominada en la categoría de Mejor Actriz. Le acompañan como aspirantes a ese premio Mikey Madison (Anora), Cynthia Erivo (Wicked), Marianne Jean-Baptiste (“Hard Truths”), Saoirse Ronan (“The Outrun”) y Karla Sofía Gascón (“Emilia Pérez”).
En cuanto a la categoría de Mejor Actor, se enfrentarán Adrien Brody (“The Brutalist”), Ralph Fiennes (“Cónclave”), Timothée Chalamet (“A Complete Unknown”), Colman Domingo (“Sing Sing”), Hugh Grant (“Heretic”) y Sebastian Stan (“The Apprentice”).
La francesa Coralie Fargeat es la única mujer nominada en la categoría de Mejor Director por su fábula feminista “The Substance”, una categoría a la que también aspiran Denis Villeneuve (“Dune II”), Brady Corbet (“The Brutalist”) y Sean Baker (“Anora”), además de Edward Berger y Jacques Audiard.
“Estoy muy feliz de que no solo tengamos lo que normalmente se considera ‘películas de premio’, es decir, dramas. ¡Tenemos películas de terror, ciencia ficción, musicales!”, dijo a AFP Anna Higgs, presidenta del Comité de los BAFTA.
Lea también: Cines estrenan “Paddington 3″ y “El robo perfecto 2″
Cinta brasileña nominada
El año pasado, el éxito de taquilla de Christopher Nolan con “Oppenheimer”, sobre el padre de la bomba atómica, aplastó a la competencia. Pero este año, “la carrera parece más abierta y eso es muy emocionante”, dijo Higgs. “Kneecap”, un docudrama sobre un insolente trío norirlandés que rapea en gaélico, sigue teniendo un éxito inesperado y obtiene seis nominaciones, entre ellas Mejor Película Británica y Guión Original. Las películas musicales marcaron el año 2024, “porque el público encuentra en ellas alegría, fuerza expresiva e inventiva”, señala Anna Higgs.
La cinta brasileña “Ainda Estou Aqui” (Todavía estoy aquí), de Walter Salles, aspira al premio de Mejor Película de Habla No Inglesa, mientras que la estadounidense de origen dominicano Zoe Saldaña opta al premio de Mejor Actriz de Reparto por Emilia Pérez. La ceremonia de los BAFTA suele ser un anticipo de los Oscar, que se entregan dos semanas después en Los Ángeles.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Karla Sofía Gascón, nominada a los premios del Sindicato de Actores de Hollywood
Los intérpretes españoles Karla Sofía Gascón y Javier Bardem están entre los nominados a los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG, por sus siglas en inglés). La española opta al premio a mejor actriz protagonista en cine por su trabajo en ‘Emilia Pérez’, mientras que Bardem es candidato al premio a mejor actor en una miniserie o telefilme por su interpretación en ‘Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez’.
Los devastadores incendios forestales que arrasan Los Ángeles obligaron a cancelar el acto de anuncio de nominaciones de los SAG Awards 2025, que la organización dio a conocer a través de un comunicado. La ceremonia de entrega, que se celebrará el 23 de febrero en el Shrine Auditorium & Expo Hall de Los Ángeles y que se transmitirá en directo por Netflix, contará con ‘Wicked’ en cine y ‘Shogun’ en series, ambas con cinco nominaciones, como grandes favoritas.
Junto a Gascón por ‘Emilia Pérez’, optan al premio a la mejor actriz Mikey Madison por ‘Anora’, Cynthia Erivo por ‘Wicked’ Pamela Anderson por ‘The Last Showgirl’ y Demi Moore por ‘La sustancia’. ‘Emilia Pérez’ también está nominada al premio conjunto a mejor elenco y a mejor actriz secundaria por el trabajo de Zoe Saldaña.
Lea más: Ezio Massa presentará su película “Alter Ego” en Paraguay
Esta nominación supone un nuevo reconocimiento para Gascón que, tras ser premiada junto al resto del reparto del filme en Cannes y alzarse hace unas semanas con el galardón a mejor actriz en los Premios del Cine Europeo, también estuvo nominada en la 82.ª edición de los Globos de Oro que se celebraron el pasado fin de semana. En los galardones que cada año entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) la española optaba al galardón a la mejor actriz de comedia o musical, pero finalmente el premio fue para Moore por ‘La sustancia’.
El filme de Jacques Audiard, que está nominado al Goya a la mejor película europea, es sin duda uno de los grandes favoritos para encabezar las nominaciones a los Óscar que se darán a conocer el viernes 17 de enero.
Lea también: Cancelan almuerzo de nominados a los Óscar por incendios en Los Ángeles
Cuarta nominación
Por su parte, Bardem, que también estuvo nominado a los Globos de Oro por su trabajo en ‘Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez’, compite por el premio a mejor actor protagonista en una miniserie o telefilme con Colin Farrell, nominado por ‘El Pingüino’, Richard Gadd, candidato por ‘Mi reno de peluche’, Kevin Kline por ‘Disclaimer’ y Andrew Scott, candidato por ‘Ripley’.
Con su interpretación en la serie de Netflix Bardem acumula así su cuarta nominación a los SAG Awards, donde ya se impuso en 2009 en la categoría de mejor actor de reparto por su papel del asesino en ‘No es país para viejos’. El español también estuvo nominado como mejor actor de reparto en 2013 por su trabajo en la cinta de la saga James Bond ‘Skyfall’ y en 2022 como mejor actor protagonista por ‘Ser los Ricardo’.
Fuente: Europa Press.
Dejanos tu comentario
Ezio Massa presentará su película “Alter Ego” en Paraguay
El cineasta argentino Ezio Massa vendrá a Asunción para presentar el thriller psicológico “Alter Ego”, su primera película producida en Estados Unidos, con Dylan Wash y Eric Roberts, que llegará a los cines el 23 de enero. El director, cuya madre es paraguaya, está previsto que participe en la función especial del martes 21 de enero, en Cinemark.
“Es la primera película en inglés de tres que yo tengo hechas y estrenar en Paraguay es para mí es muy importante porque yo decidí instalarme en Paraguay y quiero que mis padres vengan a vivir acá, yo tengo familia en Paraguay, Soy hijo de paraguayos, de madre paraguaya, mi abuela paterna es paraguaya y la idea es ahora empezar a producir en Paraguay y exportar un poquito la marca Paraguay a Los Ángeles”, dijo Massa en una nota de prensa.
“Alter Ego” es un thriller estadounidense de crimen y suspenso que lleva la firma del cineasta argentino Ezio Massa, radicado en Estados Unidos. El guion, escrito a cuatro manos por el propio Massa y Marcelo Páez Cubells, se envuelve en la atmósfera inquietante creada por la música de Luciano Onetti.
La trama se adentra en la mente atormentada de un escritor solitario que, tras concluir su última novela, se convence de que alguien acecha entre las sombras para matarlo. Replegado en la soledad de su mansión, la noche se convierte en un juego de espejos donde la paranoia lo consume y la línea entre realidad y ficción comienza a desdibujarse. La tensión alcanza su punto álgido con la llegada de un policía y un veterano investigador, decididos a ayudarlo mientras el peligro parece multiplicarse en cada rincón.
Lea más: “Lo que intento hacer en esta película es la deconstrucción de la imagen del poder”
Destacado elenco
“‘Alter Ego’ era una idea que teníamos guardada así a tiempo con Daniel de La Vega (director argentino). Punto Muerto fue una película que yo terminé produciéndole a Daniel, en blanco y negro, ambientada en los 50, y Alter Ego me había quedado de alguna manera ahí en el casillero”, explicó el director. El elenco, encabezado por Dylan Walsh, Steve Stanulis y Eric Roberts, refuerza la carga dramática de este relato donde el miedo y la obsesión se entrelazan.
“Se da la posibilidad de irme a Estados Unidos a hacer una película allá. Más que por ningún motivo cinematográfico, fue por una cuestión personal. Yo había autorizado a la madre de mi hijo, a mi ex mujer, que vaya con Elías y que elías empiece la primaria en Estados. Ella tenía una posibilidad de trabajo allá y yo los iba a ir a visitar frecuentemente. Esa era la idea original”, explicó.
“A la tercera semana de no ver a mi hijo me di cuenta que tenía que insertarme de alguna manera en ese cuadro y planifiqué esta película como mi primera película norteamericana estando en Buenos Aires en aquel momento y fue planificada para ser filmada muy rápido y para que entre de alguna manera dentro del presupuesto que teníamos acotado para la película”, alegó.
El esquema americano
“Se pensó en función de que sea viable de producir. Y a partir de ahí, bueno, una locura absoluta que fue vender todo lo que tenía desde equipos de la productora, cerrar la productora, vender un departamento y con eso, y el guión bajo el brazo, llegar a Nueva York. Básicamente fueron tres personas las que me ayudaron a dar el puntapié inicial”, comentó el cineasta.
“En primer lugar, James Merendino, un director norteamericano de culto de cine independiente, el director de SLC Punk, entre otras películas, SLC Punk, una peli que fue fundacional independiente en Hollywood en su momento y que era un amigo que conocía de Buenos Aires. Él siempre me había dicho que bueno, que tanto Daniel de la Vega como yo y algunos que él había conocido deberíamos haber estado filmando en Estados Unidos”, agrego.
“El esquema americano de trabajo ya lo conocía. Después de haber hecho primer largometraje cuando tenía 21 años que se llamó Más allá del límite un policial que tenía temas de Gustavo Cerati y un elenco importante para aquel momento Y de alguna manera sentía que necesitaba más formación, si bien la película se estrenó recuperó su inversión fue elegida mejor ópera prima en la Argentina que eran los premios Cóndor de esa época, pero a mí me faltaba algo, fui a Estados Unidos en 1997 y 1996 a estudiar entonces hice un mediometraje. Entonces ya tenía una idea del esquema americano de trabajo”.
Lea también: Se estrenó en cines “El aprendiz”, sobre la historia de Trump
Christian Slater
El cineasta explicó que un inicio el actor que iba a encarnar al escritor era Christian Slater que tenía el guion en sus manos, pero luego, debido a la serie que estaba rodando, “Mr. Robot” no pudo sumarse a la cinta, es entonces, donde el personaje cayó en manos de Dylan Wash, recordado por películas como “Congo” o la serie “Nip/Tuck”.
Tanto la inclusión de Wash y Eric Roberts, se debidó al trabajo de la directora de casting, Donna Mackenna. “Hubo un momento es que teníamos todo el elenco, Eric Roberts ya había aceptado, pero no teníamos protagonistas. Hasta que bueno, Dylan se pudo sumar”, relató. “La película fue filmada en diez días”.