El cineasta argentino Ezio Massa vendrá a Asunción para presentar el thriller psicológico “Alter Ego”, su primera película producida en Estados Unidos, con Dylan Wash y Eric Roberts, que llegará a los cines el 23 de enero. El director, cuya madre es paraguaya, está previsto que participe en la función especial del martes 21 de enero, en Cinemark.

“Es la primera película en inglés de tres que yo tengo hechas y estrenar en Paraguay es para mí es muy importante porque yo decidí instalarme en Paraguay y quiero que mis padres vengan a vivir acá, yo tengo familia en Paraguay, Soy hijo de paraguayos, de madre paraguaya, mi abuela paterna es paraguaya y la idea es ahora empezar a producir en Paraguay y exportar un poquito la marca Paraguay a Los Ángeles”, dijo Massa en una nota de prensa.

“Alter Ego” es un thriller estadounidense de crimen y suspenso que lleva la firma del cineasta argentino Ezio Massa, radicado en Estados Unidos. El guion, escrito a cuatro manos por el propio Massa y Marcelo Páez Cubells, se envuelve en la atmósfera inquietante creada por la música de Luciano Onetti.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La trama se adentra en la mente atormentada de un escritor solitario que, tras concluir su última novela, se convence de que alguien acecha entre las sombras para matarlo. Replegado en la soledad de su mansión, la noche se convierte en un juego de espejos donde la paranoia lo consume y la línea entre realidad y ficción comienza a desdibujarse. La tensión alcanza su punto álgido con la llegada de un policía y un veterano investigador, decididos a ayudarlo mientras el peligro parece multiplicarse en cada rincón.

Lea más: “Lo que intento hacer en esta película es la deconstrucción de la imagen del poder”

Destacado elenco

“‘Alter Ego’ era una idea que teníamos guardada así a tiempo con Daniel de La Vega (director argentino). Punto Muerto fue una película que yo terminé produciéndole a Daniel, en blanco y negro, ambientada en los 50, y Alter Ego me había quedado de alguna manera ahí en el casillero”, explicó el director. El elenco, encabezado por Dylan Walsh, Steve Stanulis y Eric Roberts, refuerza la carga dramática de este relato donde el miedo y la obsesión se entrelazan.

“Se da la posibilidad de irme a Estados Unidos a hacer una película allá. Más que por ningún motivo cinematográfico, fue por una cuestión personal. Yo había autorizado a la madre de mi hijo, a mi ex mujer, que vaya con Elías y que elías empiece la primaria en Estados. Ella tenía una posibilidad de trabajo allá y yo los iba a ir a visitar frecuentemente. Esa era la idea original”, explicó.

“A la tercera semana de no ver a mi hijo me di cuenta que tenía que insertarme de alguna manera en ese cuadro y planifiqué esta película como mi primera película norteamericana estando en Buenos Aires en aquel momento y fue planificada para ser filmada muy rápido y para que entre de alguna manera dentro del presupuesto que teníamos acotado para la película”, alegó.

Dylan Walsh y Steve Stanulis. El jueves 23 de enero llegará a las salas locales esta producción independiente norteamericana. Foto: Gentileza

El esquema americano

“Se pensó en función de que sea viable de producir. Y a partir de ahí, bueno, una locura absoluta que fue vender todo lo que tenía desde equipos de la productora, cerrar la productora, vender un departamento y con eso, y el guión bajo el brazo, llegar a Nueva York. Básicamente fueron tres personas las que me ayudaron a dar el puntapié inicial”, comentó el cineasta.

“En primer lugar, James Merendino, un director norteamericano de culto de cine independiente, el director de SLC Punk, entre otras películas, SLC Punk, una peli que fue fundacional independiente en Hollywood en su momento y que era un amigo que conocía de Buenos Aires. Él siempre me había dicho que bueno, que tanto Daniel de la Vega como yo y algunos que él había conocido deberíamos haber estado filmando en Estados Unidos”, agrego.

“El esquema americano de trabajo ya lo conocía. Después de haber hecho primer largometraje cuando tenía 21 años que se llamó Más allá del límite un policial que tenía temas de Gustavo Cerati y un elenco importante para aquel momento Y de alguna manera sentía que necesitaba más formación, si bien la película se estrenó recuperó su inversión fue elegida mejor ópera prima en la Argentina que eran los premios Cóndor de esa época, pero a mí me faltaba algo, fui a Estados Unidos en 1997 y 1996 a estudiar entonces hice un mediometraje. Entonces ya tenía una idea del esquema americano de trabajo”.

Lea también: Se estrenó en cines “El aprendiz”, sobre la historia de Trump

Deborah Twiss y Kelly Throne. El jueves 23 de enero llegará a las salas locales esta producción independiente norteamericana. Foto: Gentileza

Christian Slater

El cineasta explicó que un inicio el actor que iba a encarnar al escritor era Christian Slater que tenía el guion en sus manos, pero luego, debido a la serie que estaba rodando, “Mr. Robot” no pudo sumarse a la cinta, es entonces, donde el personaje cayó en manos de Dylan Wash, recordado por películas como “Congo” o la serie “Nip/Tuck”.

Tanto la inclusión de Wash y Eric Roberts, se debidó al trabajo de la directora de casting, Donna Mackenna. “Hubo un momento es que teníamos todo el elenco, Eric Roberts ya había aceptado, pero no teníamos protagonistas. Hasta que bueno, Dylan se pudo sumar”, relató. “La película fue filmada en diez días”.

Déjanos tus comentarios en Voiz