“Laboratorio del alma” es un nuevo proyecto que apunta a la creación de nuevos temas musicales de la mano de la cantautora paraguaya Lizza Bogado. Los temas buscan concienciar sobre la violencia de género, la ecología, la realidad social, política y cultural del Paraguay, el idioma guaraní y los sentimientos humanos en su contexto universal.

El trabajo se ha desarrollado en libertad junto a músicos jóvenes, buscando la expresión sensorial que cada tema de la autoría de Lizza Bogado les dicte, logrando un resultado magnifico, fresco y creativo”, expresa un comunicado de prensa sobre este reciente lanzamiento en plataformas digitales, grabado en “1120 Estudio” de Asunción, de junio a setiembre de 2024.

Lea más: Baterista Toti Morel presenta su primer disco solista

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Participaron los músicos Esteban Godoy (piano), Dahia Valenzuela (guitarras acústica y eléctrica), Ramon Nicolas Mendoza “Kiko” (guitarra criolla), Paula Rodríguez (bajo) y Gonzalo Resquín (batería y percusión), así como un coro integrado por los niños Olivia Villalba Galindo y Mauricio Aquino Galindo, y coros de Jessica Fernández. El ingeniero de sonido fue Horacio Cáceres, con mezcla y masterización de César Da Costa.

El material discográfico contiene siete canciones, cinco de ellas con letra y música de Lizza Bogado: “Crecer y vencer”, “Asunción de mis amores”, “Detener el tiempo”, “Silencio mortal” y “Quiero hacerte feliz”. Además de “Ka’aru nderehe’ỹ”, con autoría de Manuel Chamorro Damus y Achar Silva, y “A veces quiero ser”, que firma la cantautora en colaboración con Mario Casartelli y Augusto Barreto.

Lea también: El arpa paraguaya “ilusiona” en nueva canción de Guauchos

Déjanos tus comentarios en Voiz