La Embajada de la República de Corea en Paraguay entregó este martes un reconocimiento al doctor Gustavo Acosta, presidente de la Academia Paraguaya de la Historia, por su destacada contribución al estudio y la preservación de la historia de Paraguay, así como por su invaluable apoyo a las iniciativas culturales promovidas por esta misión diplomática.
“La Embajada de Corea agradece profundamente al Dr. Acosta por su apoyo, el cual ha sido clave para fortalecer los vínculos de amistad entre nuestros pueblos, y expresa su sincero reconocimiento por su contribución al enriquecimiento cultural de Paraguay”, expresa un comunicado de prensa. La ceremonia de distinción fue encabezada por el embajador Chan-sik Yoon.
La representación coreana considera que Acosta ha sido una figura clave en el fortalecimiento de los lazos entre Paraguay y Corea, desempeñando un papel fundamental en el intercambio cultural entre ambas naciones. En el último año, el homenajeado fomentó activamente la colaboración en diversas áreas, enriqueciendo la comprensión mutua y el aprecio por las tradiciones y valores compartidos.
Lea más: Club de literatura coreana cerró el año con ocho exitosas sesiones
Como ejemplo de ello, el doctor Acosta tuvo la iniciativa de proponer la sede de la Academia Paraguaya de la Historia para llevar a cabo una ceremonia en conmemoración a la escritora surcoreana Han Kang, galardonada en octubre pasado con el Premio Nobel a la Literatura. Este evento se destacó como uno de los más significativos del ámbito cultural para la Embajada durante este año.
Además, el actual titular de la Academia de Historia contribuyó notablemente con esta Embajada con su conocimiento académico sobre la historia paraguaya, lo que ha sido fundamental para fortalecer la comprensión y el conocimiento histórico del país dentro de esta Misión Diplomática.
Lea también: Identidad en pasarela: estudiantes diseñaron una fusión de moda y cultura