Como cierre del año del centenario del laureado y reconocido artista paraguayo Hermann Guggiari se presentará la obra teatral “No claudiqué”, el viernes 6 de diciembre, a las 20:00, en el Teatro de las Américas. Este homenaje es organizado por el Centro Cultural Paraguayo Americano y la State Alumni Paraguay (SAP) con apoyo de la Embajada de los Estados Unidos de América en Paraguay.

El acceso es libre y gratuito de acuerdo a la capacidad del teatro, ubicado en José Berges 297 entre Brasil y Estados Unidos, en Asunción. Piden confirmar su asistencia en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdBheKPuBiBh6t2Evp1NZcVwch1EgiuKSTH48nBB3GYejFYEg/viewform.

“No claudiqué” está basada en la vida del artista e interpretada por su hija Ana Banks y el actor Roberto Cardozo, bajo la dirección de Nelson Arce. En un set de televisión para el programa en vivo denominado “Arte, Arte, Arte y cultura”, el conductor Luis Matu, presenta y recibe a Hermann Guggiari para una entrevista profunda y reveladora, quién nos va llevando de la mano a momentos precisos de su vida y obras destacadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: EMAD homenajea a Ray Armele en muestra de cortos

Sobre Hermann Guggiari

Escultor, escenógrafo, paisajista, creador de viviendas ecológicas y padre de una numerosa familia, Hermann Guggiari fue galardonado con distinciones nacionales e internacionales. “Sus obras vislumbran la posibilidad de una sociedad mejor, democrática y respetuosa de las personas y de la naturaleza”, (Prólogo del libro Hermann Guggiari, publicado por Asociación Cultural Comuneros/Centro Cultural de la República El Cabildo/Fondec-2008).

Ha tenido una vasta trayectoria en el ámbito cultural: pionero en el arte en hierro en Paraguay, miembro de varios jurados internacionales, cofundador del Centro de Arte Moderno de Asunción, fundador y primer presidente del Centro de Escultores del Paraguay, fundador del Movimiento Ecológico Paraguayo (1990). Fue condecorado en 1995 por el Gobierno con la Orden Nacional del Mérito en el grado de Comendador y declarado unánimemente por la Junta Municipal como Hijo dilecto de la ciudad de Asunción.

Diversas instituciones culturales y coleccionistas incluyen sus esculturas. Además, integran colecciones públicas y privadas en Brasil, Argentina, Estados Unidos, Colombia, Alemania, Italia, entre otros. Su obra “Kennedy” obtuvo en el salón ESSO de artistas jóvenes de América Latina el primer premio en escultura organizado por la Organización de Estados Americanos (OEA) en 1965; ganó la medalla de oro en la Bienal de Sao Paulo en 1971 por su obra “Cristo”.

Lea también: La OSCA celebra a la guarania en la Iglesia de la Encarnación

Déjanos tus comentarios en Voiz