La exposición “De K a Z. Eco-poéticas de la materia” propone una visita guiada a cargo de los artistas Juanjo Ivaldi Zaldívar, Amelí Schneider Zaldívar y Marité Zaldívar Rolón, además del curador Fernando Moure, este viernes 6 de diciembre, a las 20:00, en la galería de arte K / Espacio de Arte y Naturaleza, ubicada en Santa Rosa 586 casi avenida España, en Asunción.

Inaugurada el 29 de noviembre, se trata de la quinta y última exposición del año 2024 en dicho espacio cultural, dedicada a la obra reciente de los tres artistas mencionados. Aparte del recorrido comentado de hoy, se prevén otras actividades especiales, como un taller de artes con Amelí Schneider Zaldívar, y la “Noche de sabores del Norte”, con Juanjo Ivaldi Zaldívar, cuyas fechas se anunciarán en los próximos días.

La muestra reúne obras en gran, mediano y pequeño formato de los tres artistas, los cuáles son conocidos en nuestro medio por integrar una saga familiar de artistas conformada por Marité Zaldívar (1955), Juan José Ivaldi Zaldívar (1984) y Amelí Schneider Zaldívar (1979). Autores de poéticas experimentales y tendencias abstractizantes, los Zaldívar exploran conexiones y singularidades de etapas recientes con investigaciones alrededor del paisaje físico, los materiales naturales y la espacialidad y vibración de los objetos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Ecos de Paraguay en Corea: poema de Roa Bastos dedicado a la guarania fue replicado en metro de Seúl

La exposición “De K a Z / Eco-poéticas de la materia” busca resaltar la impronta contemporánea y la coherencia de los tres artistas en su inspiración formal con los elementos naturales, así como la relación personal y espiritual entre el mundo físico y la creación. La exposición anticipa aspectos sobre el paisaje y sus componentes, captados en la especial topografía de Islandia, la isla septentrional del Atlántico norte mediante fotografías y videos, hogar desde hace varios años de Juanjo Ivaldi Zaldívar.

Las nuevas creaciones de Marité Zaldívar consisten en objetos escultóricos de madera, en formas de bancos y de estelas con incisiones grabadas. Por su parte, Amelie Schneider Zaldívar explora el amplio espectro de materiales en una impronta abstracta, pintura matérica e ilustración. Su paleta cromática abarca el espectro de tierras negras de Itá y blancas con caolín de Tobatí, incluyendo piedras pulverizadas, pigmentos naturales, de hormigueros, limaduras de metal, aserrín o papel.

Lea también: José Asunción Flores y su legado a la humanidad: la guarania

Déjanos tus comentarios en Voiz