Las últimas funciones de la obra de teatro “El niño que se comió la servilleta de su sándwich”, del dramaturgo mexicano Ricardo Rodríguez, serán el sábado 16 y domingo 17 de noviembre, a las 17:00, en Sala La Correa (Luis Alberto Garcete 1163 casi Don Bosco, Asunción). Las entradas anticipadas tienen un costo de G. 50.000 y de G. 60.000 en puerta, y pueden adquirirse llamando al 0991 779 163.
Con una mirada honesta y fresca sobre los desafíos de la niñez, se estrenó en Paraguay este texto de origen mexicano, bajo la dirección de Ronald von Knobloch, con actuaciones de Ronald Maluf, Dai Acosta, Edu García y Andrea Rodríguez. A través de las aventuras de Rodrigo, un niño que lucha por encontrar su lugar en su nueva escuela, la obra aborda temas como el miedo, la imaginación y la resiliencia.
Rodrigo es nuevo en el colegio y enfrenta el reto de las tareas, los exámenes y encajar con sus compañeros. Su única amiga es Lili, mientras que Flor y Anselmo, o como él lo llama, el temido Dr. No, no lo dejan en paz. Un día, decidido a faltar a clases, se come la servilleta de su sándwich. Lo que empieza como una simple travesura se convierte en una aventura imaginaria que le dará fuerzas para enfrentar sus problemas.
Lea más: Gira “Avy’a jave” de Joaju sigue en el norte del país
“El planteamiento inicial es sugerir que la resolución a los problemas se puede hacer a través del ensayo-error. Esa sugerencia está planteada en la obra como un sueño en donde se pueden imaginar posibles soluciones para luego intentar echarlas a andar”, comentó el dramaturgo Ricardo Rodríguez sobre su obra, ideal tanto para audiencias jóvenes, que se verán reflejadas en las situaciones cotidianas y desafíos del protagonista, como para adultos, quienes revivirán esos pequeños grandes dilemas de la infancia.
Los cuatro actores van interpretando e intercambiando roles, en una obra que apuesta por una narraturgia dinámica y creativa, donde el minimalismo escénico es clave para construir junto al público un escenario imaginario sin perder contacto con la realidad que Rodrigo enfrenta. La obra cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec). La producción corresponde a Marta De Barros; la asistencia de producción de Rocío Ortiz y la prensa a cargo de Elenita Aquino.
Lea también: Sube a escena “Le Bal”, un homenaje al cine de Ettore Scola