Por Paz Godoy, paz.godoy@nacionmedia.com
La obra de teatro “Encuentro cercano después del ocaso”, protagonizada por Rossana Bellassai y Dany Pereira, se estrenó este martes último. La pieza dramática dirigida por Daniel Gómez Prieto, empezó su temporada en la Sala La Correa (General Díaz 1163, entre Hernandarias y Don Bosco, en Asunción). Las entradas para las próximas funciones están a la venta por Ticketea.
Este dúo dinámico de actores desarrolló este libreto premiado en España durante 40 minutos, dejando al público con ganas de más. Una de las protagonistas de la historia se tomó el tiempo para conversar con La Nación/Nación Media y contar algunos detalles sobre la obra, su personaje y la química que comparte con su compañero de elenco y el director de la obra.
“Creo que el público se va a sentir identificado con los personajes, se va a sentir identificado con el personaje de Betina, que es una mujer de 48 años, divorciada, empresaria, una mujer con la vida hecha y también se van a sentir identificados con el personaje de Aníbal, un chico intelectual, joven, pero muy interesante”, expuso Rossana Bellassai.
Te puede interesar: CCPA recibe propuestas culturales para su programa del 2025
Trama de la obra
La historia tiene como escenario una plaza en el seno de Asunción, que reúne a dos desconocidos que se sumergen en una charla reveladora. “Y estos personajes que no tienen nada que ver, tienen un momento, un encuentro, que jamás se iban a imaginar. Entonces, creo que a la gente se le va a pasar por la cabeza, que si en algún momento de sus vidas pudieron vivir, no esa situación específica, pero sí un encuentro con una persona que no estaba en los planes”, dijo.
Bellassai, además de abordar el encuentro inesperado de los protagonistas, contó cómo fue encarnar a su personaje. “Para mí, darle vida a un personaje es todo un desafío. Esta vez fue un desafío distinto por el hecho de que es un drama. A mí siempre me ven vinculada con la comedia, y si bien esta obra tiene tintes cómicos, es un drama y la verdad que me encanta, porque tengo la oportunidad de demostrar que soy versátil, que puedo hacer otros personajes”, apuntó.
“Química importante”
“La química actoral con Dany Pereira es estupenda, es un chico que no se cierra, y eso me dio la oportunidad de ir explorando, tanto el personaje de Aníbal, que él interpreta, como el mío, fueron creciendo justamente, porque no había ningún tipo de traba, entonces hay una química importante que para este tipo de obras se tiene que dar”, manifestó la actriz.
El director de la obra, Dany Gómez, se contactó con Rossana Bellassai para ofrecerle este proyecto, pues solo veía en ella al personaje de Betina. “Me emocionó muchísimo cuando leí el libreto, me fascinó y le dije `tenemos que hacer esta obra y aparte de esta obra, esto da para un corto, entonces decidí entrar en coproducción y la verdad que estoy muy enamorada de este proyecto”, apuntó Bellassai.
Cortometraje
Esta historia tiene como proyecto saltar de las tablas a la pantalla gigante. “Tenemos una fecha, marzo de 2025, y entre edición y todo queremos salir en diciembre del año que viene. Ya están todas marcadas estas fechas, el cortometraje se va a basar en este libreto, que por cierto, es un libreto que ganó premios en España. Vamos a presentarlo en festivales de cortometraje, etc., y ojalá nos vaya bien”, adelantó Rossana Bellassai a LN/NM.
Leé también: Se estrena la obra “La evitable ascensión (y la inevitable caída) de Lucas Klein”