Por Paz Godoy, paz.godoy@nacionmedia.com

El cantautor argentino Andrés Calamaro (63) presentó su show “Agenda 1999″ en la Arena SND este domingo último. Uno de los mayores referentes del rock argentino puso a vibrar a miles de almas en Asunción, con su máquina del tiempo musical. Acompañado de su banda y de su voz, Calamaro logró conquistar al público local con sus grandes éxitos.

Los fanáticos de Calamaro se instalaron en el predio de la SND desde las 18:30 del domingo. Grupos de amigos y muchas parejas de enamorados fueron vistos esperando al músico. El rango etario fue bastante diverso, se pudo ver desde adolescentes como a personas mayores, lo que indica que el gusto musical por los clásicos no está ligado a la edad.

El show de Calamaro no contó con telonero, por lo que, los ánimos estaban completamente destinados a él. Marcaron las 21:09 cuando el cantautor argentino tomó el escenario, acompañado de su banda. Para romper el hielo, el artista presentó las canciones: “Mujer Mundial”, “¿Para qué?”, “Cuando Te Conocí” y “Más Duele”.

Leé también: Seminci: premian a Emiliano Allende por unir España y América Latina con Secime

Foto: Cristóbal Núñez

Público amoroso

Tras interpretar la primera parte del show, el cantante de 63 años le regaló unas palabras al público, en una Arena SND llena. “El público más grande, más intenso y amoroso, que hicieron sold out (agotaron las entradas)”, comentó Calamaro. El artista se tomó el tiempo de agradecer al país por el recibimiento caluroso y siguió el espectáculo.

Una mezcla de emociones se sintió en el aire, al escuchar la canción: “Te quiero Igual”, que fue coreada con fuerza por parte del público. Calamaro, tras dar voz a este éxito que pertenece al álbum “Honestidad Brutal”, lanzado en 1999, prometió al público que volvería a Paraguay, y en su próxima visita aprendería 2 o 3 palabras en guaraní.

Para sumar cultura e historia al show, el argentino señaló que nuestra lengua nativa se sobrepuso a la guerra de la Triple Alianza, porque si bien el país perdió este combate bélico, el idioma guaraní ganó. “Se perdieron hombres, pero no el idioma guaraní”, reflexionó Calamaro. El argentino indicó que el idioma es difícil, pero que intentará aprender.

Foto: Cristóbal Núñez

Show dedicado a Dani Garnero

El show continuó con los éxitos: “Una Bomba”, “Eclipsado”, “Las Heridas”, “Son las 9″ y “Los Aviones”. El artista pausó varias veces el show para compartir diferentes ideas con el público, desde destacar la “la flor del Paraguay”, la belleza de las mujeres o dedicarle el espectáculo a su amigo Dani Garnero, director técnico argentino, que dirige el Club Libertad.

Cerca del final del show, Calamaro le dedicó un emotivo mensaje al público: “Esto es amor genuino (por el cariño del público), lo demás es un concepto abstracto, los quiero. Muchas gracias”. Las canciones que se escucharon en la recta final del espectáculo fueron: “La parte de adelante”, “Algún lugar encontraré”, “Cuando no estás”, “Crímenes perfectos”, “Tuyo siempre”, “Alta suciedad”, “Flaca”, “Paloma”, “Estadio Azteca” y “Los chicos”.

Te puede interesar: Ocho novedades de la escena musical paraguaya

Dejanos tu comentario