El músico británico Liam Payne, exmiembro de la banda One Direction, falleció este miércoles a los 31 años “al caer del tercer piso de un hotel” en Buenos Aires, informó la policía.
“Liam James Payne, compositor y guitarrista, exmiembro de la banda One Direction, falleció hoy al caer desde el tercer piso de un hotel en Palermo”, escribió la policía en un comunicado.
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El músico tenía “lesiones gravísimas incompatibles con la vida producto de su caída, o sea que tuvimos que constatar fallecimiento, no hubo posibilidad de reanimación”, dijo en declaraciones televisivas el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti.
Relató que el servicio de emergencias acudió al hotel Casa Sur en el barrio de Palermo al recibir una llamada al número de seguridad pública 911 a las a las 17:04.
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Siete minutos después, arribó un equipo “que comprobó el fallecimiento de este hombre y después nos enteramos que era cantante de un conjunto musical”, prosiguió. El pasado 2 de octubre Payne había asistido a un concierto de su excompañero de banda Niall Horan en Buenos Aires, según informó la revista Billboard.
Fuente: AFP.
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“La universidad pública no se toca”, dijo Milei, pero no cederá a reclamos
El presidente argentino, Javier Milei, dijo el martes que la universidad pública “no está en discusión”, pero afirmó que no cederá a los reclamos por más presupuesto cuando se multiplican las protestas estudiantiles en las altas casas de estudios. “Acá no está en discusión la universidad pública ni que sea no arancelada. Eso no se toca”, dijo Milei en una entrevista con el canal de televisión LN+. “Gratuita no es, alguien la está pagando, la pagan los que no van”.
“Yo no voy a ceder”, advirtió el presidente, consultado sobre los reclamos que ponen el eje en los magros salarios de los docentes, que se sitúan bajo la línea de la pobreza y están causando masivas renuncias, según alertaron los rectores de las principales universidades públicas que concentran el 80 % de la matrícula superior. El presidente vetó hace dos semanas una ley que aumentaba fondos para las universidades por considerar que ello ponía en jaque el equilibrio fiscal, pilar de su gobierno, pese a que la oficina de presupuesto del Congreso calculó su impacto en 0,14 % del PIB.
Los estudiantes se pusieron en pie de guerra luego de que el Congreso ratificara el veto presidencial el miércoles pasado pese a masivas marchas para reclamar mayor presupuesto para las universidades. Milei ha centrado su postura en las auditorías a las universidades, al echar un manto de sospecha sobre la adjudicación de los fondos públicos que estas reciben. “Este revuelo es tomar una causa noble, como la universidad y ocultar los curros (delitos) de los delincuentes”, afirmó el presidente. “¿Por qué tanto problema porque las queremos auditar? ¿Quién no quiere ser auditado? El que está sucio”.
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Las universidades cumplen con auditorías internas ordinarias, sin embargo, la Auditoría General de la Nación (AGN) tiene pendiente su plan de revisiones, que incluye a varias universidades. Este plan debe ser aprobado por una comisión parlamentaria cuya conformación no ha sido completada por el propio gobierno. Más tarde el martes, el Ejecutivo permitió que un organismo que depende de la presidencia (SIGEN) audite las universidades. Milei desafió al Congreso a que reasigne las partidas del presupuesto para financiar las demandas universitarias.
“Pueden discutir el presupuesto y poner el número que quieran. Mientras me respeten el déficit cero, no me importa”, dijo el presidente. “Que digan a quién le sacan”, agregó. El gobierno prorrogó para 2024 el presupuesto universitario de 2023 pese a que la inflación, de las más altas del mundo, marcó en septiembre un 209 % interanual. Para 2025, el gobierno presupuestó para las universidades públicas la mitad de los fondos que los rectores manifestaron necesario para garantizar el funcionamiento.
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Fuente: AFP.
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Revés judicial internacional aplica duro golpe a la Argentina que debe pagar USD 1.500 millones
Argentina está obligada a pagar 1.500 millones de dólares luego de que la Corte Suprema de Reino Unido desestimara la apelación presentada por el país sudamericano en una causa por bonos atados al crecimiento del PBI, informó este martes el jefe de ministros argentino.
“La Corte Suprema del Reino Unido desestimó un pedido de la Argentina para que le permita apelar la sentencia que obliga al país a pagar USD 1.500 millones por la manipulación de datos del (Instituto de Estadísticas) INDEC durante el gobierno de (la expresidente) Cristina Kirchner (2007-15)”, dijo en su cuenta de X el jefe de ministros, Guillermo Francos.
Se trata de una causa conocida como “Cupón PBI”, en la que Argentina es acusada de modificar la fórmula de cálculo del Producto Interno Bruto (PIB) para evitar “realizar pagos adicionales a los tenedores de bonos emitidos en ocasión de los canjes de deuda de 2005 y 2010″, detalló Francos.
“Las soluciones creativas del populismo trajeron consecuencias económicas negativas que generaron el desprestigio del país”, acusó.
La sentencia fue dictada por el tribunal superior de Londres en abril de 2023, luego confirmada por el tribunal de apelaciones en junio de 2024. Argentina apeló esta decisión y este lunes la justicia británica tomó la decisión a favor de los demandantes.
La causa fue llevada adelante por fondos de alto riesgo como Palladian Partners LP. La Corte británica estableció que Argentina tiene 45 días para pagarles a los tenedores de bonos, consignó este martes el medio económico Bloomberg.
Argentina podría perder un pago de 334 millones de dólares hecho con anterioridad en el año si incumple el plazo impuesto, detalló Bloomberg.
Esto agrega otro elemento a la crisis económica que atraviesa Argentina, que en septiembre marcó una inflación interanual de 209 %, una de las más altas del mundo, con un 52,9 % de la población en la pobreza en el primer semestre de 2024.
La noticia llega mientras Argentina batalla por obtener divisas para llenar las reservas de su Banco Central, necesarias para estabilizar el tipo de cambio y cumplir compromisos de deuda con acreedores como el Fondo Monetario Internacional, a quien le debe 44.000 millones de dólares.
Fuente: AFP
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Argentina despedirá a empleados estatales que fracasen en “examen de idoneidad”
El gobierno argentino anunció ayer jueves que someterá a un “examen de idoneidad” a unos 40.000 empleados que trabajan en el Estado y despedirá a aquellos que fracasen en superarlo, informó el vocero presidencial, Manuel Adorni. La instancia será obligatoria para todos los empleados del Estado cuyos contratos vencen el 31 de diciembre.
La suscripción de contratos es una práctica habitual en el Estado argentino, donde conviven empleados llamados de “planta permanente” con otros a los que cada fin de año se les renueva su contratación, situación de precariedad en la que pueden permanecer por décadas.
“Va a ser un requisito necesario, pero no suficiente, ya que después, por supuesto, van a definir la renovación o no por los parámetros usuales de si la persona merece la renovación del contrato”, amplió el vocero. Adorni explicó que en esta primera etapa quedarán fuera de la evaluación los trabajadores discapacitados, “ya que los sistemas requieren de adaptación adicional”.
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El gobierno del presidente Javier Milei aplica desde que asumió, en diciembre del año pasado, un fuerte ajuste fiscal que ha simbolizado en la política “de la motosierra”. Ello conllevó un achicamiento del Estado, que entre otras cosas se tradujo en la eliminación del Ministerio de la Mujer, la degradación a secretaría del de Educación y la supresión de organismos como el de violencia de género, el de lucha contra la discriminación o el Instituto de Asuntos Indígenas.
Estas decisiones implicaron decenas de miles de despidos, multiplicados además por la decisión gubernamental de frenar las obras públicas. “Ya despedimos a 50.000 empleados públicos y vamos a despedir a 50.000 más”, había anunciado el presidente en junio en un foro empresario. “En materia de contratos vamos a terminar echando 75.000 personas, ya llevamos 25.000″, agregó entonces.
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En un informe que brindó ante el Congreso el jefe de Gabinete Guillermo Francos, el gobierno consignó que hasta junio despidió a 26.600 empleados de la administración nacional y contrató a 2.700. Adorni no brindó detalles sobre cómo se integrarán las comisiones evaluadoras o si habrá instancias de apelación para el caso de los que no superen la prueba, que será online.
“Entiendo que la idoneidad será evaluada en puntos elementales para cumplir las tareas de cada puesto”, dijo el vocero, que precisó que se realizarán “de a 2.000 por día” a partir del 1 de diciembre. “¿Después de 5, 10, 15 y hasta 20 años de trabajo les quieren tomar examen? El examen debería ser para la vocería”, expresó en la red social X el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar.
Fuente: AFP.
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Consejos que me hubiera gustado recibir
Con insights que van desde la importancia de las personas en la construcción de marcas hasta la rapidez en la innovación, Vania Lima, gerente de Marketing de Palermo, ofrece una guía esencial para profesionales que buscan marcar la diferencia en este competitivo rubro.
1. Las marcas se construyen con personas: Las marcas no son solo un plan de marketing, también son las personas que trabajan diariamente en la empresa cuidando la relación de esta con los clientes y los consumidores, por eso buenas culturas empresariales favorecen a construir marcas más sólidas en el mercado. Cada contacto de un cliente, proveedor o consumidor con la empresa (ya sea por pedido, cobro, pago, entrega o búsqueda de solución para cualquier inconveniente) es también un momento de experiencia con las marcas.
2. Marketing también es finanzas: Cuanto más análisis financiero pueda hacer alguien de marketing, mejores argumentos tendrán para defender su presupuesto ante un directorio. No siempre se puede medir a corto plazo el impacto de una campaña publicitaria, pero sí se puede demostrar que es una inversión a largo plazo, para eso hay que entender el idioma de las finanzas (y amigarse con ellas).
3. El mensaje tarda en llegar: No necesitás lanzar una campaña de marketing grande por año, lleva 18 meses aproximadamente que el mensaje llegue a todos. Como diría Seth Godin, si te cansaste de tu mensaje quiere decir que recién ahí se está expandiendo en el mercado.
4. Lo perfecto es enemigo de lo bueno: Tener todos los aspectos perfectamente cubiertos es imposible. Querer prever todos los escenarios posibles, es imposible. Nos lleva más tiempo analizar que ejecutar. La mayoría de los atrasos de salidas al mercado tiene que ver más por el miedo a equivocarse que por el proceso real del lanzamiento en sí.
5. Se puede innovar más rápido: Muchas veces queremos tener estudiado todo el mercado, con análisis que validen todas las hipótesis, con miles de ejemplos ejecutados para tener más evidencias que justificar nuestra idea. Eso nos paraliza. Practicar el modelo de MVP (Producto Mínimo Viable, por sus siglas en inglés), ya sea en productos o en servicios, es algo que los de consumo masivo tenemos que aprender del mundo de las startups. Equivocarse rápido y barato es el tema.
6. La intuición es más sabia que el dato: El Excel/Tablero no predice el futuro. El dato te da la tendencia pero tu experiencia y tu conocimiento del mercado debería primar para tomar decisiones más disruptivas. Si sentís que algo es correcto (o no) tenés que confiar en tu intuición. La intuición no falla.
7. Las tendencias no son para todos: No todas las marcas pueden hablar de todo lo que está sucediendo. Si tenés clara la personalidad de tu marca te vas a dar cuenta si corresponde o no subirte a una tendencia. Y si te sumás, hacelo rápido, es preferible salir con algo sencillo y estar entre los primeros que dice algo, que ser los últimos por haber querido hacer algo más elaborado.