El sábado 2 de noviembre estarán tocando en vivo Gueersh (Brasil), Jagua Hu y los Espíritus Chocarreros, Catorce y un dj set del Conector Sonoro en el Bosque de los Artistas (España caso General Santos), en Asunción, en un show denominado “Fiesta de Lxs Muertxs”. Las entradas anticipadas cuestan G. 50.000 (dos por uno); informes y reservas al 0971909399.
Por primera tocará en Paraguay el colectivo Gueersh, un quinteto itinerante de rock ácido, que nace en Rio de Janeiro en el 2019, a partir de diferentes experiencias musicales y socioculturales. Como forma de autogestión realizan giras independientes, en los lugares a los que van comparten sus experiencias, viviendo como una familia.
Lanzaron dos álbumes y se encuentran por lanzar su nuevo material titulado “Interferências na Fazendinha”. El nuevo tour pasara esta vez por Chile, Paraguay, Argentina, Uruguay, sureste y sur de Brasil. La banda está conformada por Lívia Gomes (voz y sintetizador), Guilherme Paz (guitarra y voz), David Dinucc (guitarra), Igor Arruda (batería) y Thomaz Alves (bajo).
Lea más: Javier Acosta Giangreco lanza “India”
Los anfitriones serán Jagua Hu y los Espíritus Chocarreros que son un experimento de 6x8 con lofi y psicodelia que van paseando por varios estilos entre guarania, polca, rock o cumbia, en esta ocasión se presentarán con la formación de Germán Álvarez (voz, visuales y guitarra eléctrica), Arnaldo Esquivel “Carnal” (bajo) y Andrés Ortiz (percusión y coros), tienen lanzado dos EP y un álbum titulado “Refugio”; actualmente se encuentran grabando su primer disco de estudio.
La Catorce es una banda emergente que se forma hace un año y están en búsqueda de un ambiente sonoro que conecte su ser creativo con la diversidad del entorno. La introspección, la simbología y la multidisciplinariedad artística son las bases conceptuales de su proyecto. En cuanto a su estilo, disfrutan experimentar con géneros como el rock psicodélico, blues, shoegaze e indie, sumando a esto una fuerte influencia del 6/8, proveniente de sus raíces. El grupo está integrado por Eduardo Medina (guitarra y voz principal), Nelson Sostoa (batería), Andrés Ortiz (bajo y coros), Paola Valenzuela (flauta traversa, teclado y coros). Actualmente se encuentran grabando su primer material, que consiste en un doble single.
Además, estará el dj Conector Sonoro con selecciones de electro shamanismo para agitar un baile cósmico, que mixtura entre latambeats, folktrónika o mpbeasts. Este evento es organizado de forma independiente uniendo artistas, escenas y circuitos culturales entre Paraguay y Brasil, para poder mover y crear caminos posibles, generando un cruce de experiencias, rutas y mucha música.
Lea también: Retobado, alzando la bandera del rap encarnaceno