La banda estadounidense de heavy metal Slipknot se presentó ayer jueves en el festival Louder Than Life, encabezando el cartel del evento que celebra 10 años en Louisville (Kentucky), junto a importantes agrupaciones de rock; siendo la penúltima fecha programada en Estados Unidos antes de desembarcar en Sudamérica, en una gira que los traerá por primera vez a Paraguay, el miércoles 23 de octubre en el Jockey Club de Asunción. Su vocalista Corey Taylor vino al país en noviembre de 2013 con Kings of Chaos.
Entre el 6 de agosto, en Noblesville (Indiana), y el 21 de setiembre, en su natal Des Moines (Iowa), Slipknot completó 16 shows de su gira especial “Here Comes The Pain: North America 2024″, con que celebraron los 25 años de su primer disco “Slipknot” (1999), con invitados como Orbit Culture y Vended. En medio de la agenda, la banda formada en 1995 apareció en otros festivales, y el próximo será el 10 de octubre en el Monster Energy Aftershock de Sacramento (California), para luego visitar siete países latinos.
El 19 octubre arrancarán en Sao Paulo (Brasil); seguirá Asunción (Paraguay), el 23 de octubre; luego en Buenos Aires (Argentina), el 26 de octubre. El 28 de octubre irán hasta Lima (Perú), el 2 de noviembre en Santiago (Chile), el 5 y 6 de noviembre en Bogotá (Colombia), el 8 de noviembre en Guadalajara y el 9 de noviembre en Ciudad de México (México). El 5 de diciembre saltan hasta Amsterdam (Países Bajos) para cerrar el año en un tramo europeo.
Lea más: Sonidos de la Tierra celebra 22 años y cierra la Ruta de Festivales en Caaguazú
Slipknot regresa a Sudamérica como parte de su gira mundial, que celebra los 25 años de su influyente álbum debut. Desde su formación en 1995, la banda ha desafiado las normas de la industria musical, construyendo una base de seguidores leales y expandiendo los límites del género metal. Con su inigualable estilo, han logrado mantenerse a lo largo de los años, atrayendo a nuevas generaciones de fanáticos mientras continúa entregando música poderosa y emocional.
Llegan a Paraguay presentando además a su nuevo baterista, el talentoso Eloy Casagrande, proveniente de la legendaria banda brasileña, Sepultura. La banda promete un espectáculo potente e increíble que será recordado por generaciones. La visita de Slipknot a Paraguay confirma la creciente importancia de Asunción como un destino clave para las giras internacionales de grandes bandas. Este concierto es una señal de la consolidación del país en el mapa global de la música en vivo. Las entradas siguen a la venta en www.reduts.com.py, Maxicambios y FarmaTotal.
Lea también: Nde Pomberos evoca a la Asunción noventosa con “Viejas ganas”