El martes 24 de setiembre, a las 20.00, la Orquesta de Cámara Juvenil del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) realiza una nueva presentación bajo la dirección del maestro Miguel Ángel Gilardi, con acceso libre y gratuito en el Teatro de las Américas (José Berges 297), incluyendo a varios nuevos músicos luego de la audición realizada en marzo pasado.
El programa incluirá obras de bandas sonoras icónicas de la corriente infanto-juvenil, de grandes compositores como Scott Joplin, Henry Mancini, Ennio Morricone por citar algunos. Además de la participación como invitada a la cantante soprano argentina Maitena Andrade.
Lea más: Festival Mundial del Arpa confirma programación en homenaje a Lorenzo Leguizamón
La orquesta está integrada por: Victoria Centurión, Ana Sofía Gómez, Josías Ortega, Guillermo Cañete, Alfredo Carrera, Talina Penayo, Brianna Báez y Oscar R. Pino en violines; Lucas Rodríguez y Verónica Baglieri en violas; Santiago Alvarenga y Lourdes Cáceres en cellos; y Franco Balbuena en contrabajo.
La soprano Maitena Andrade nació y reside en La Plata. Hola inició sus estudios en el taller del Teatro Argentino y luego en el Conservatorio Gilardo Gilardi de esa ciudad. Ha estudiado también comedia musical. Ha sido solista en conciertos en el Teatro Argentino y la Catedral de La Plata, Teatro Municipal de Quilmes. En Buenos Aires fue protagonista de la ópera “Il Capello di Paglia de Firenze” de Nino Rota en la compañía Ópera Joven.
Lea también: Ondarapai ofrecerá sonidos brasileños en la Costanera Sur
La Orquesta de Cámara Juvenil del CCPA es un programa con las características de una orquesta-escuela. Ofrece a los jóvenes la oportunidad de recibir una formación musical de alto nivel y la posibilidad de insertarse en el campo profesional. Se inició en el año 2003 y desde el año 2004 ininterrumpidamente realiza sus conciertos de temporada en el Teatro de las Américas del CCPA. Además de giras al interior y exterior del país.
Los músicos son seleccionados por concurso cada dos años durante los cuales tienen la oportunidad de una práctica instrumental en conjunto con repertorio avanzado y el contacto con grandes maestros de la música. Varios de ellos, hoy día, son integrantes de reconocidas agrupaciones musicales juveniles de la capital y el interior del país.