Tres películas actualizan la cartelera de cine este jueves: la animación “Transformers uno”, el remake “No hables con extraños” y el drama con Jean Reno basado en una historia real, “Mi amigo el pingüino”. Además, dos películas paraguayas siguen con funciones: “No entres” de Hugo Cardozo, que se mantiene entre los tres títulos más vistos de la última semana; y “Los últimos”, premiado documental de Sebastián Peña Escobar que aborda la situación de los bosques del Chaco ante los incendios forestales, en el Cine Villamorra.
El director de “Toy Story 4″ (2019), Josh Cooley presenta, con “Transformers uno”, la historia del origen de Optimus Prime y Megatron, y de cómo pasaron de ser hermanos de armas que cambiaron el destino de Cybertron para siempre, a convertirse en enemigos acérrimos. Esta franquicia, derivada de una línea de juguetes que se popularizó en los ochenta con una serie animada, atrajo a nuevas generaciones con la saga de cine creada en 2007 por el director Michael Bay y producida por Steven Spielberg.
Lea más: “Rebeldías que persisten” expone fotografías de la vida social
El actor británico James McAvoy, conocido por “X-Men” y “Fragmentado”, bajo la dirección de su compatriota James Watkins, autor de “Eden Lake” (2008) y episodios de “Black Mirror”, traen la versión estadounidense de “Gæsterne/Speak No Evil” (2022) de Christian Tafdrup, producción danesa de terror sobre una familia que es invitada a pasar el fin de semana en la idílica finca de otra encantadora familia británica con la que entablaron amistad durante las vacaciones.
Alejado de papeles de hombre duro que lo hicieron famoso, con películas como “El perfecto asesino/León” o “Misión imposible”; a sus 76 años, el actor francés Jean Reno reaparece con el entrañable drama “Mi amigo el pingüino”, dirigido por el brasileño David Schurmann, en que personifica a Joao, un pescador brasileño que rescata a un pingüino, Din Dim, cubierto de petróleo y al borde de la muerte en una playa de una isla remota frente a la costa de Brasil. La historia original comenzó en 2011 en Provetá, el pescador real se llama Pereira de Souza, quien cada junio era fielmente visitado por su peculiar amigo animal.
Lea también: Cris Arana: “Sentí la obligación de contar la historia de Emilio Barreto”