La música nos acompaña en cada momento de nuestras vidas, pero detrás de cada canción hay artistas que dependen de nuestro reconocimiento para continuar creando. Por eso, se lanza la campaña “La Música Vale 2.0″, que busca educar y concienciar sobre la importancia del pago de los derechos de autor y derechos conexos en Paraguay.

¿Por qué es importante esta campaña? Actualmente, menos del 20% de los empresarios y organizadores de eventos cumplen con el pago de estos derechos. Este hecho no solo afecta a los artistas, sino también a la industria musical en general. A través de “La Música Vale 2.0″, se busca aumentar la recaudación de regalías, asegurando que los artistas reciban lo que les corresponde por su trabajo.

Te puede interesar: Desburocratizar el Estado es clave para ver beneficios del grado de inversión, dice Peña

Objetivos de la Campaña

  • Educar al público sobre la importancia de pagar los derechos de autor y derechos conexos.
  • Apoyar a los artistas nacionales para que puedan seguir creando y compartiendo su arte.
  • Aumentar la recaudación de regalías para los artistas.

Las sociedades de gestión, APA (derechos de autor) y SGP (derechos conexos), están liderando esta iniciativa, en colaboración con la Dinapi. Juntos buscan aclarar las dudas comunes: ¿Quién debe pagar? ¿Cuándo y cuánto? ¿A quién va destinado ese pago?

Lea también: Inversión pública: el modelo de “endeudamiento” ya no es viable, destaca analista

El Valor de la Música

La música no solo enriquece nuestras vidas, sino también genera un impacto emocional en los clientes de cualquier local o evento. El beneficio emocional es claro: apoyar el arte nacional es dignificar el trabajo de nuestros artistas, sus familias y el de toda una industria nacional. Para más información sobre la campaña y cómo apoyar, visita www.lamusicavale.py.

Dejanos tu comentario