La exposición “Rebeldías que persisten” presenta fotografías de Elisa Marecos y Sandino Flecha, con curaduría de Adriana Rolón Isnardi, en la Sala Cira Moscarda de la Fundación Migliorisi, que se ubica en Grabadores del Cabichuí 2714 entre Cañada y Emeterio Miranda, en Asunción, con acceso por el Museo del Barro. La muestra podrá ser visitada durante todo el mes de setiembre, de martes a sábados de 14:00 a 20:00, con entradas a G. 50.000 de martes a jueves, y acceso gratuito los viernes y sábados.
La exposición, inaugurada el 7 de setiembre, reúne fotografías de Elisa Marecos y Sandino Flecha quienes desde hace algunos años se encuentran documentando aspectos de la vida social de los sectores populares en Paraguay. Según la curadora, estas fotografías ofrecen “narrativas visuales híbridas que configuran la resistencia de la lucha campesina, obrera e indígena, así como las festividades populares con sus capas múltiples de sentido social”. Así, estas fotografías ayudarían “a reforzar un imaginario colectivo”.
Esto proyecto curatorial resultó seleccionado en el marco del proceso formativo Ejercicios Curatoriales, dirigido a nuevos curadores, que se realizó en el mes de julio de 2024 en la Fundación Migliorisi con apoyo de la Fundación Itaú. Con el objetivo de formar y estimular el desarrollo de nuevos agentes que ejerzan prácticas curatoriales en la escena local, fueron convocado curadores nóveles a participar de una instancia de formación de la mano de profesionales de probada trayectoria, de modo a ofrecer herramientas para la gestión de proyectos expositivos.
Lea más: El Otro Teatro estrena “¿Ya rezaste esta noche?” con técnica de “cine en vivo”