La comedia teatral “Los mosqueteros del rey” debutará en Paraguay con un notable elenco conformado por los actores argentinos Nicolás Cabré, Fredy Villarreal, Jorge Suárez y Nicolas Scarpino. Se trata de una reversión de la puesta de los años 90, dirigida por Manuel González Gil y basada en la novela “Los tres mosqueteros” (1844) del autor francés Alexandre Dumas, que se presentará los días 13, 14 y 15 de setiembre en el Teatro del Banco Central del Paraguay, en Asunción.

En el escenario, estos cuatro actores tratan de dar inicio a la función, sin embargo, una serie de incidentes se los impide, ya sea porque olvidan los textos, se confunden con los momentos de entrada y salida, hay contradicciones o comentarios sobre la información del relato. Poco a poco, intentan montar la célebre novela de Dumas, pero las complicaciones se incrementan hasta el momento donde deben tomar una decisión radical.

Lea más: México celebra su fiesta patria con caricaturas, música y cine

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Galardonada con premios y distinciones internacionales, “Los mosqueteros del rey” explora la comedia a partir del juego del “error actoral”, durante 90 minutos. “Se trata de contar la historia de los mosqueteros mal contada en un espectáculo para toda la familia. No necesitamos nutrirnos de ningún doble sentido para llegar a la risa”, explicó Freddy Villareal en una entrevista para La Voz de Córdoba, con motivo del estreno de la obra en Carlos Paz, a fines de 2023.

Este espectáculo es tan blanco y tan puro que adquiere un valor muy importante. Nosotros jugamos arriba del escenario. Somos absolutamente profesionales y estamos muy afilados para que el error ocurra. Tenemos que hacer todo muy bien para que todo salga muy mal”, afirmó Nicolás Scarpino al medio cordobés. La obra original se estrenó en junio de 1991 con Hugo Arana (fallecido en el 2020), Juan Leyrado, Darío Grandinetti y Jorge Marrale (que reemplazó a Miguel Ángel Solá), interpretando la historia de los caballeros reales, Athos, Porthos y Aramis, y sus peripecias con el cuarto agregado, D’Artagnan.

Lea también: Los 8 edificios contemporáneos más bellos de Asunción

Déjanos tus comentarios en Voiz