El sábado 31 de agosto, a las 19:00, se realizará un encuentro coral denominado “Cantos de película: uniendo voces por la paz”, en el marco de los festejos por el 36.° aniversario del Centro Paraguayo Japonés (CPJ), en el teatro “Agustín Pío Barrios” de la institución ubicada en Julio Correa y Domingo Portillo, en Asunción. El acceso será libre y gratuito.
Más de 200 cantantes se darán cita en el escenario, uniendo sus voces por la paz. Para ello, el espectáculo contará con la presentación de ocho importantes coros, y promete un dinámico repertorio de canciones icónicas de películas interpretado por amantes del canto coral, sin ninguna intención de lucro.
Actuarán el Coro Voces del Atardecer, integrado por miembros de la Asociación de Adultos Mayores; el Grupo Vocal de la Cooperativa Universitaria, integrado por 20 socios de la cooperativa, que desde hace 20 años transitan por los senderos musicales. El Coro Orfeó del Centre Catalá, que difunde el arte y la cultura catalanas que forma parte de su esencia y su identidad.
Lea más: La OSN: el sueño cumplido de grandes músicos del Paraguay
El Coro Desde el Alma, formado por una alianza entre el Centro Paraguayo Japonés; el Grupo Vocal Cantarte y el Festival Asunción a Voces, integrado por “jóvenes” de 60 años en adelante que se reúnen para disfrutar su vida con la música. También el Coro Naranja del Club Deportivo de Puerto Sajonia, creado con el fin de habilitar un espacio cultural donde los socios puedan expresar sus habilidades artísticas musicales.
Se suman el Coro Campus Asunción, integrado por jóvenes estudiantes de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción; el Coro Arapy, conformado por estudiantes de la escolar básica y el bachillerato del Colegio Salesianito; y el Coro Orquídea de la Soka Gakkai del Paraguay, que es el organizador de este encuentro y anfitrión de la noche, cuyo objetivo es transmitir, a través del canto coral, una cultura de humanismo, ofreciendo alegría, esperanza y amistad entre los seres humanos, enalteciendo por sobre todas las cosas, el objetivo de la paz y felicidad de la humanidad.
Lea también: Compromiso Eterno versionó “Mi dicha lejana” al estilo “guarania rap”