Cinco personas fueron acusadas por la muerte ocurrida el año pasado por sobredosis del actor Matthew Perry, estrella de la popular serie “Friends”, informó el jueves el fiscal federal de Estados Unidos Martin Estrada.
“Los acusados se aprovecharon de los problemas de adicción de Perry para enriquecerse. Sabían que lo que hacían estaba mal. Sabían que era un riesgo muy grande para Perry, pero lo hicieron igualmente”, dijo el fiscal de California.
El actor falleció en octubre del 2023 debido a “efectos agudos de ketamina”, según el comunicado del departamento médico forense del condado de Los Ángeles, EE. UU. La celebridad era conocida mundialmente por su interpretación de Chandler Bing en “Friends”, la popular serie de comedia que duró 10 temporadas entre 1994 y 2004.
Leé más: Nico García fue el primer entrevistado del show “Hola y Eso” de Romi Mendoza
La ketamina es una droga utilizada en algunos casos para tratar la depresión. El informe toxicológico de la autopsia del actor no reportó rastros de alcohol, metanfetamina, cocaína, heroína ni fentanilo. “Entre los factores que contribuyeron a la muerte del señor Perry figuran el ahogamiento, la enfermedad arterial coronaria y los efectos de la buprenorfina (utilizada para tratar el trastorno por consumo de opiáceos)”, señalaba el comunicado.
Según se informó, el actor había lidiado con varias adicciones y graves problemas de salud durante años. No obstante, su sorpresiva muerte causó conmoción, especialmente entre los fanáticos de la serie televisiva, en la que interpretó a Chandler Bing.
Podés leer: Imputan al expresidente Alberto Fernández por “lesiones graves” contra su expareja
Fuente: Con datos de AFP