Por Paz Godoy (paz.godoy@nacionmedia.com)
La cantante paraguaya Ana Celina (26) del sello InOut Music/Nación Media este viernes se encuentra de estreno. La talentosa compositora plasmó la experiencia de una relación que no pudo ser en su nuevo sencillo titulado “Nene” y el single ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.
Ana Celina, que este año se presentó en el popular festival Asuncionico y que estos últimos meses compartió con sus fans canciones más movidas, para el mes de agosto apostó por un estilo diferente. Pues “Nene” sería una canción de estilo R&B, con una letra más introspectiva sobre el vínculo romántico que no se concretó.
La artista de InOutMusic cuenta una historia real en este nuevo sencillo, una experiencia que la hizo crecer personalmente y la ayudó a soltar. Con una letra profunda nos invita a pasar a su corazón y entender como se sintió con el “Nene” en cuestión. La estrella musical conversó con La Nación y brindó algunos detalles del tema, que no se duda será un hit.
- ¿Por qué la nueva canción se titula “nene” y cuál es la historia detrás de la canción?
La canción se llama `Nene` porque es la forma cariñosa en la que le decía a esta persona, a la cual le escribí la canción. Trata de esos amores que son los correctos, pero que llegan quizás en el momento incorrecto, o sea, vos sentís que es la persona, pero finalmente no es el tiempo, no estás en la misma página, en el mismo proceso.
Vos querés unas cosas, él todavía no está ahí y se torna un poco complicado las diferencias, por eso en la letra digo, que sé que no estábamos listos, y que yo estaba a 120, queriendo muchísimo y él todavía estaba en 80, que no está mal creo yo, no coincidir en los tiempos y lo que está mal es forzar en ser o en que se dé algo que todavía no está en esa madurez.
Te puede interesar: Vida y legado de Humberto Rubin: a 2 años de su partida
- ¿Cuándo compusiste el tema y quién lo produjo?
El tema ya lo escribí hace un año, lo tenía guardado porque quería que tenga su tiempo, su momento, quería estrenarlo con una historia, con un videoclip bien hecho, para mí cada canción debe tener su tiempo, porque siento que cada historia es diferente. Es un estilo más R’n’B con un toque de urbano.
Quería lanzar primero los otros, “Para mí” y “Querernos”, que son más para arriba y dejar esta canción más reflexiva, más introspectiva, como para un momento donde se pueda apreciar y donde haya un tiempo, un espacio. Quiero darle todo el amor a esta canción, siento que transmite mucho sentimiento y el dejar ir, el entender que no está mal vivir en diferentes velocidades. La canción la produjo Luigi Manzoni.
- ¿Tenés un verso favorito de la canción?
Me gustan muchos versos, por ejemplo “vos 80 y yo 120″, porque relata tal cual las diferencias de velocidades, y tal vez uno que no me esperaba pero que salió tal cual como sentía, “te diría que ahora soy más consciente, que el enojo no me hizo más fuerte”.
Porque a veces terminamos ciertas relaciones con el enojo y pensamos que desde ahí podemos sanar o ser más fuertes, o que eso nos va a empoderar, pero en realidad nada de eso sirve, si vos no entendés el propósito de una persona en tu vida, o de una relación o de un vínculo, me gusta mucho esa frase porque engloba eso.
Vulnerabilidad como fortaleza
- ¿Qué pensás sobre mostrarte vulnerable por medio de tus letras?
Para un artista siempre hay esa contradicción de que queremos una vida privada y normal y a la vez esa necesidad, esas ganas y deseo profundo de compartir lo que uno piensa, lo que uno siente, por más que sea un proceso difícil o doloroso, por más que sea algo de lo que no quieras hablar, el arte te llama y es una forma de desahogarte.
Es una manera de conectar con otras personas que capaz no encuentran palabras o sonidos para decir lo que sienten y cuando vos lo haces dicen: “esto es lo que me pasaba”. Y creo que siempre tengo esa contradicción de mostrarme vulnerable y la vez que esa vulnerabilidad es mi fuerza, mi autenticidad, por lo cual podría o no destacarme, lo que me hace única finalmente.
Para mí, la frase que siempre llevó como bandera es la que dijo el director de “Parásitos” cuando ganó el Óscar: “Lo más personal, es lo más creativo” y siempre voy ahí, a veces buscamos la creatividad afuera y realmente cuando sos más específico con lo que pasó, con lo que tenemos adentro, lo que sacamos es más creativo y único.
- ¿Qué expectativas tienen tus fans sobre la canción?
Creo que mis fans estuvieron esperando ya, porque yo lancé algunos adelantos, especialmente del coro y les gustó, les pareció un estilo diferente, más tranqui, combinando siempre los estilos urbanos. Lo que más escucho que dicen es que les gusta esa versatilidad, a mí la música me gusta en todos los sentidos, para mí la música no tiene forma, ni la encasillo.
- ¿Qué podemos esperar para lo que resta del año de Ana Celina?
Para lo que resta del año pueden seguir esperando canciones honestas, show y conexiones, también estoy buscando conexiones con otros artistas que amo y admiro y me encantaría colaborar y estamos en planes. Como siempre quiero seguir creciendo en el arte, quiero seguir madurando, quiero seguir aprendiendo de la música, porque a través de la música aprendo de mí también, creo que es un poco de ambos.
Leé también: ¡Julio Enciso se muestra de mil amores con nueva novia en París!