La banda Esos Tipos Raros terminó de grabar su segundo disco, un EP de seis canciones registradas en directo en un estudio del Barrio Obrero de Asunción, que actualmente está siendo masterizado en Estados Unidos por el exsonidista de Kamikaze Records, Alejo Giménez. El estilo de la banda tiene una gran influencia del punk rock, industrial y rock progresivo de los años 1980 y 1990.
“El nuevo material estaría volviendo de Estados Unidos aproximadamente en tres meses y se podrá adquirir en formato digital y posiblemente como el disco anterior en formato físico una edición limitada”, comentó el cantante y bajista Wankers Leonardo Laterza. “La banda está armando su equipo de trabajo buscando manager y, además, se encuentra preparándose para una pequeña gira nacional y limítrofe”.
Lea más: Anuncian show de Cabezones y Arde La Sangre para setiembre
Junto a Laterza, quien fue líder del grupo Shaman, conforman esta banda Marcos Éver Aguilera (ex Sangre Ultravioleta) en guitarra y coros, y Piraña Giménez (ex Violent Blue) en la batería. Su próximo concierto será el viernes 2 de agosto en la Tabernita Pub y el sábado 12 de octubre en Absoluto Rock en el festival punk por los 30 años de Enemigos de la Klase.
El nuevo material musical fue grabado y mezclado en el estudio de Carlos Acuña, exguitarrista de las bandas de rock nacional Enemigos de la Klase y Armagedón. En tanto, Alejo Giménez, quien grabó sus guitarras en el primer disco homónimo de Esos Tipos Raros, fue integrante de Shaman y La Secreta. En 2018, la banda publicó un EP homónimo con cuatro canciones: “No vas a entender”, “Niebla”, “Somos esos tipos raros” y “Atracción”.
Lea también: El Plan de la Mariposa vuelve el 4 de agosto