La Orquesta Nacional de Música Popular (ONAMP), dependiente de la Presidencia de la República del Paraguay, abre convocatoria para los interesados en integrar su elenco, que dispone de 44 vacancias. Las bases y condiciones de los perfiles ya se encuentran habilitadas en el portal Paraguay Concursa: www.paraguayconcursa.gov.py.

La participación está abierta a todos los instrumentistas habilitados por ley. La institución proporcionará la infraestructura necesaria para llevar a cabo la audición. Los postulantes tienen tiempo hasta el 14 de julio. La lista abarca: 1 violinista concertino, 13 violinistas, 4 violistas, 4 cellistas, 2 contrabajistas, 2 guitarristas, 1 pianista, 1 arpista, 3 percusionistas, 2 cornistas, 2 trompetistas, 2 trombonistas, 1 tubista, 3 flautistas, 1 oboísta, 1 fagotista y 1 clarinetista.

Lea más: Recordarán a Johnny Monte con un “Torbellino de recuerdos”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los interesados deben tener instrumento propio, habilidades intermedias en su interpretación, capacidad para leer partituras y conocimientos de teoría musical, así como el compromiso por la responsabilidad que conlleva el proyecto. Para mayor información contactar al correo institucional info@onamp.gov.py y al número de teléfono (021) 728-8684.

La ONAMP (onamp.gov.py), creada por Ley n.º 7136/2023, cuenta con la dirección general del maestro Luis Álvarez y la vicedirección del maestro Óscar Emilio Fadlala Safuán. Tiene como objetivo principal revalorizar la cultura nacional, fomentando la difusión de la música paraguaya bajo una óptica que evoca la esencia de la misma, buscando promover las canciones creadas por nuestros ilustres autores y también estimular al público a auscultar en la belleza de las mismas. En paralelo, existe el propósito de generar proyectos que beneficien nuestra identidad musical mediante Capacitaciones y Conversatorios abiertos al público, siempre enfocados en la música popular.

Lea también: Bailando por las calles de Asunción buscan apoyo para ir a festival en Brasil

Déjanos tus comentarios en Voiz