Las bandas argentinas Cabezones y Arde La Sangre encabezarán la primera edición de Conectarte Rock Festival, el 7 de setiembre en Absoluto Rock (Herrera 163 entre Independencia Nacional y Yegros), en Asunción, junto a los grupos nacionales Nhandei Zha y Todo Salió Mal. Las entradas ya están a la venta a precio promocional.
Cabezones es una banda argentina de rock alternativo, liderada por César Andino, formada en Santa Fe en 1991. Su éxito llegó en los 2000 con los discos “Alas” (1999), “Eclipse (sol)” (2003) e “Intraural” (2004) y estarán regresando a Paraguay luego de 6 años, para brindar un renovado show. Entre sus temas más populares están “Pasajero en extinción”, “Sueles dejarme solo” y “Mi pequeña infinidad”.
En tanto, Arde La Sangre es una banda argentina de metal formada en el 2020, integrada por los ex-Carajo, Marcelo “Corvex” Corvalán y Hernán “Tery” Langer, a ellos se sumaron Ignacio “Nacho” Benavides en la batería y Luciano “Tano” Farelli en la guitarra, sintetizadores, programaciones y coros. Su primer álbum “La cura” ganó el Premio Gardel 2022 en la categoría “Mejor Álbum de Rock Pesado / Punk”. En su corta carrera, ya fueron banda soporte de grandes artistas como Kiss, Slipknot y Evanescence en Argentina.
Lea más: La Orquesta Nacional de Música Popular busca a 44 músicos
Los nacionales Nhandei Zha vienen con un sólido camino recorrido. Participaron en los festivales más populares de Paraguay compartiendo escenario con bandas internacionales como Korn, Fear Factory, P.O.D., Alient Ant Farm. Catupecu Machu, Divididos, entre otros. En el 2022 aportaron la canción original “Distopia” a la película paraguaya “La lista”. Ese mismo año publicaron el disco “Señales”.
Todo Salió Mal es una banda de rock alternativo de la ciudad de Luque, que con poca trayectoria ya fue parte de importantes eventos como el Distorsión Metal Fest, el Absoluto Summer Breeze y el Itaú Casi Mil. En este show pretenden consagrarse como banda revelación del año.
Lea también: Villagrán prepara show por los 10 años de “El ritmo subtropical”