Las esculturas de vidrio realizadas por Laura Giucich componen la muestra “Ensayos del agua”, que se exponen en la galería de arte Casa Mayor, ubicada en Malutín 263 entre Guido Spano y Andrade, en Asunción, donde la artista junto a la curadora Silvana Domínguez estarán presente el viernes 12 de julio, a partir de las 19:00. La colección de obras permanecerá habilitada hasta el lunes 15 de julio.

Las creaciones de Giucich “ensamblan curiosidad, exploración, azar y principalmente lo performativo de la propia obra, donde los cálculos, la temperatura y la materia anidan su propia biografía”, escribe Domínguez. En tanto, los organizadores explican: “La serie de esculturas iluminadas ‘Jesareko’ (contemplación) estimulan a sumergirse en un universo acuático y de micromundos, convirtiendo al observador en un explorador enamorado del color, de las formas y las burbujas, que la magia de Laura, detuvieron para siempre allí”.

Lea más: Mercosur aprobó acuerdo para impulsar la coproducción audiovisual

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“‘Ykua’ (vertiente), la otra serie de obras presentadas, capturan el surgimiento del agua, atrapa un instante del fluir y de su movimiento en el tiempo, inmortalizando esa particular y única morfología, dejando esta vez perplejo al espectador, inquieto por la inmensidad y la fragilidad del presente. Al culminar este banquete de color, sensibilidad y optimismo (mientras surgen las ganas de ver más esculturas) el espectador se pregunta: ¿quién hizo estas esculturas? ¿Fueron las manos de Laura? ¿Su mente? ¿La técnica?”, describe una nota de prensa.

Finalmente, expresan: “Giucich genera y estimula otra forma de producir arte, otra forma de ‘ser artista’: forja actitudes… plan-anticipación, problema-experiencia, aprendizaje-ingenio… Intervienen conocimientos… cuarzo-fuego, temperatura-tiempo, investigación-ciencia, todo al servicio de la sensibilidad, la creación y la belleza. Pero lo inesperado, el azar, lo imprevisible esta también desplegado, haciendo único el viaje de cada obra, haciendo irrepetible a cada una de sus esculturas, haciendo a Laura, también, única”.

Lea también: “Danzas de bolsillo” presentará obras breves de diversos artistas

Déjanos tus comentarios en Voiz