El martes 9 de julio, a las 20:00, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) ofrecerá su tradicional Ciclo de conciertos en los barrios: “Sinfonía Divertida” en la parroquia Virgen de Nazareth, ubicada en Nazareth esquina Pilar, del barrio Nazareth de Asunción, con acceso libre y gratuito. Con dirección de José Miguel Echeverría, actuarán los solistas: Marcos Lucena (arpa celta) y Hugo Valenzuela (canto).
La OSCA y el maestro José Miguel Echeverría ofrecerán una cautivadora programación con momentos didácticos, conociendo los diferentes instrumentos de una orquesta sinfónica, resaltando cada sección instrumental en distintas obras (cuerdas, vientos, percusión); obras con arpa paraguaya y canciones. Este año, el ciclo tiene la innovación que cada concierto irá variando de solistas (todos integrantes de la OSCA) donde se dará realce a instrumentos no tan habituales en esa labor como el contrabajo, la flauta piccolo, el corno francés, por citar algunos.
Lea más: En agosto vuelve CRANEAmúsica
El programa incluye nueve obras: “Truenos y relámpagos” (Johann Strauss), “Pizzicatti” del ballet “Sylvia” (Leo Delibes), Andante de la Sinfonía nro. 94 “Sorpresa” (Joseph Haydn), “Danza húngara n.°6″ (Johannes Brahms), “Celta” (Marcos Lucena), “Tererehápe” (César Cataldo), “Nde ratypykua” (Félix Fernández y José A. Flores), “La chuchi” (Maneco Galeano) y “Ravel pu rory” (Julio Escobeiro).
El evento está organizado en forma conjunta por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y la Sociedad Filarmónica de Asunción (SFA), con el auspicio de la Fundación Itaú y Petrobras, con el apoyo de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi).
Lea también: Flores invita a sentirse bien con “Sorry Mr Know It All”