El martes 9 de julio a las 20:00 se inaugura la exposición “Mulatrikona”, compuesta por ilustraciones de la reconocida diseñadora Ann Lee. La muestra será en el Contenedor del Instituto Cultural Paraguayo Alemán, ubicado en Juan de Salazar 310 casi avenida Artigas, en Asunción, con acceso libre y gratuito, que podrá visitarse de lunes a viernes de 8:00 a 19:00, y los sábados de 8:00 a 12:00.
“En mi carta natal tengo a Venus en casa 5 en mulatrikona, que en astrología védica es una combinación de regencias planetarias y de exaltaciones extremadamente favorable para la expresión artística”, explicó Analía Marchi (nombre real de la artista) en una publicación en Instagram. “Según mi astróloga, esto abre las puertas a que pueda saldar karmas de vidas pasadas a través del arte al servicio del despertar espiritual. También me dijo que este aspecto puede hacer a la persona divertida, con buen sentido del humor (y muy atractiva)”.
“Es lo que hago con el humor gráfico, juntar las dos cosas que me dan satisfacción y me hacen bien: el arte y el yoga. El dibujo está en mi vida desde siempre. El yoga empezó entre los años 2013 y 2014. Al parecer ninguno de los dos piensa irse. “mi vida conmigo” fue catártico y necesario en mis 20s, cuando el yoga todavía estaba muy lejos de mí”, describió.
Lea más: Bohemia Guaraní lanzó “Payé”, una canción original en su nuevo disco
“Con la aparición del yoga, muchas cosas empezaron a cambiar en mi vida. Yo misma cambié, y conmigo también cambió el tono de los mensajes en las historietas”, relató la ilustradora. “Fue entonces cuando sentí la necesidad de crear algo diferente, y así nació ‘Comicom’, que contiene experiencias, sentires y reflexiones propias del camino del autoconocimiento, el cual te lleva hacia lugares profundos y oscuros del ser”.
“Comicom en principio es para mí, porque me ayuda a decantar procesos internos y me da claridad, pero además quiero compartirlo con quienes también están recorriendo este camino del autoconocimiento (que puede ser muy solitario a veces), con la esperanza de que también pueda traer algo de claridad y humor a quienes lo lean. Porque seamos sinceros, nos encanta cuando vemos que una gráfica expresa lo que estamos sintiendo. Y poder decir cosas como ‘¡soy yo!’, ‘es tal cual’, ‘así me siento’, ‘por fin alguien lo dijo’, nos deja con la tranquilidad de saber que no estamos solos”, dijo.
Lea también: Dramatour prepara tercera visita al Teatro Municipal de Asunción