El primer evento del proyecto “Abriendo Horizontes” se realizó en la ciudad de Vallemí del 25 al 27 de junio, con dos jornadas en las que más de 80 participantes, entre niños, niñas, jóvenes y adolescentes, se sumergieron en los Talleres de Danza Paraguaya impartidos por el Ballet Folklórico Nacional, que organiza la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).
Con más de 13 años de trayectoria, Abriendo Horizontes tiene como objetivo fortalecer y acompañar a las comunidades del interior del país, respondiendo a las vivencias y necesidades locales. Este proyecto no solo promueve actividades artísticas como herramientas de aprendizaje sano y lúdico, sino que también está arraigado en valores y forma parte integral del Plan Sumar.
Lea más: Celebran maratón de 213 minutos de cortos paraguayos
En esta edición, los talleres se enfocaron en la danza paraguaya, buscando fortalecer los lazos comunitarios, apoyar el desarrollo cultural local y fomentar espacios lúdicos y saludables. Además de transmitir conocimientos y técnicas, Abriendo Horizontes propicia un intercambio enriquecedor entre los participantes, consolidando así lazos culturales y artísticos entre ciudades y pueblos.
Abriendo Horizontes es una iniciativa de la Dirección de Elencos Nacionales de la SNC, que desde hace más de 13 años trabaja para fortalecer y acompañar a las comunidades del interior del país mediante actividades artísticas y culturales, promoviendo valores y un aprendizaje lúdico y sano.
Lea también: Convocan en Caaguazú al intercolegial de cortometrajes “Interfilm”