Chiche es el nombre artístico de Matías Antonio González Benítez, que se presenta con su primera canción titulada “Tequila y sal”, que llega con un videoclip y que trata sobre un primer amor y los miedos que uno enfrenta al abrirse a una relación sentimental que solamente llegó, sin buscarla; en una propuesta de música pop, con letras bastante personales.
El tema fue compuesto en el año 2013, pero pasaría toda una década hasta que fuera grabada en 2024. Para la producción musical fue crucial el trabajo de Luigi Manzoni, con su visión encaminó la esencia de la canción hacia la inocencia y frescura que caracterizan tanto a los nuevos amores, como a los inicios de emprendimientos musicales.
“Tequila y sal, es para mí la canción más divertida de interpretar de todos los lanzamientos que se vienen. Es una canción inocente y directa, a la que no hay que darle muchas vueltas, fácil de empatizar con la historia ya que muy probablemente, todos estuvimos en la misma alguna vez”, describe su autor.
Lea más: La Tocatta: música, comunidad e independencia
Chiche, como compositor y proyecto solista es fruto de más de 10 años de evolución artística, desde los inicios con presentaciones en bares o eventos, hasta esta propuesta que representa una transición a las canciones propias. “Una exploración y disfrute de mi esencia como artista para el público en general, mostrando una faceta mucho más personal”, expresó.
“En esta etapa debut el proyecto está exponiendo una identidad como artista, que se irá desarrollando y afianzando cada vez más para conectar de forma orgánica con el público. Se siente como una montaña rusa de emociones que esperamos con ansias que caiga, pero sin miedo”, agregó González Benítez. El videoclip de “Tequila y sal” fue dirigido por Mario Amarilla de Barraco Films.
Lea también: “Añoranza” es el tercer disco de la pianista Chiara D’Odorico