Por Paz Godoy, paz.godoy@nacionmedia.com
La cantante mexicana Ana Gabriel (68) se presentó por primera vez en suelo guaraní en medio de problemas técnicos, y a pesar de ello, la “Luna de América” conquistó al público local con su inconfundible voz. Con la gira “Un deseo más”, la artista celebró 50 años de trayectoria, por lo que, el show en Asunción estuvo cargado de la mayoría de sus éxitos.
La cita con Ana Gabriel fue en la Ueno Arena SND, este martes último. En el lugar se pudo ver a familias enteras, con looks “rancheros” por el estilo mexicano de la cantante. Un multitudinario público se convocó para ver por vez primera a la cantante mexicana en Asunción en un espectáculo que se inició pasadas las 21:00 y se extendió por 3 horas, sin pausas.
Bajo el abrigo de los gritos del público, la “Luna de América”, inició el concierto con las canciones: “Esta noche”, “Soy como quise ser”, “Cosas del amor”, “Tú y yo”, “Amor”, “Ni un roce”, “No sabes”, “Mar y Arena”, “Evidencias”, “Estas emociones” y “Tú no te imaginas”. En medio de la primera parte del espectáculo, Ana Gabriel hizo una pausa para saludar al público paraguayo.
Leé también: Con su voz comercial, Michelín Ortiz revoluciona los partidos televisados para GEN
Problemas técnicos
“Por primera vez en Paraguay, agradezco por la oportunidad. El concierto se pospuso, se cambió de lugar, incluso, más sin embargo, estoy aquí y están todos ustedes aquí”, dijo la artista mexicana. También expuso que estaba nerviosa, por presentarse por primera vez en suelo guaraní, en medio de problemas técnicos; pues la logística del show (elementos de sonidos, entre otros) no llegaron de Chile.
“Ya le habíamos fallado un día y no queríamos volver a fallarles”, agregó. El problema con su equipo hizo que ella casi cancele devuelta el show en Asunción. La primera postergación fue por un caso de influenza, pero este nuevo dilema no la detuvo, pues tuvo el acompañamiento de la organización local, que reemplazó los equipos, haciendo que ella se presente en la capital del país.
Acto con Mariachi
Lo siguiente en el espectáculo fue su presentación con el Mariachi “Fiesta Mexicana Argentina”. En esta etapa se escucharon las canciones: “Hasta que te conocí”, “Mi talismán”, “No entiendo”, “Tú lo decidiste”, “A pesar de todos”, “Cómo olvidar”, “Ahora”, “Huelo a soledad”, “Hechizo”, “Mariachi con tambor”, “Paz en este amor”, “Sin problemas”, “Siete veces, siete más”, “Que te vaya bonito”, “Me equivoqué contigo”, “Cigarro” Y “Es demasiado tarde”.
Recuerdos de Ypacaraí
En un punto, Ana Gabriel recordó una anécdota con la canción “Recuerdos de Ypacaraí”. “Tendría unos 8 o 9 años, y nos sacaban a practicar lo que se hacía en México los 16 de septiembre o los 20 de noviembre, que era desfilar, pero yo siempre iba cantando, y como era de las más chiquitas, me tocaba hasta muy atrás, yo siempre iba cantando dos canciones, `Guantanamera` y `Recuerdos de Ypacaraí`”, comentó la cantante, para luego interpretar la guarania desatando la euforia del público.
El show continuó con los clásicos: “Destino”, “¿Quién como tú?”, “No me digas”, “Luna”, “No te hago falta”, “Ay amor”. La penúltima parte del show fue de la mano de una banda regional mexicana, ocasión en que se interpretaron las canciones: “Tú y las nubes”, “Mi gusto es” y “El sinaloense”. El cierre del espectáculo fue con su éxito lanzado en 1988: “Simplemente amigos”.
Te puede interesar: Aye no tuvo el permiso de cantar 13 Tuyutí: “A mí no me importó”