Hasta fines de julio podrá visitarse la exposición colectiva “Huellas de Livio Abramo” en la sede del Instituto Guimarães Rosa (IGR Asunción), sobre Eligio Ayala esquina Perú (antiguo Centro Cultural de la Embajada de Brasil), en Asunción, de lunes a viernes, en horario de 17:00 a 20:00, con acceso libre y gratuito.
Inaugurada a inicios de mayo, se trata de un homenaje al artista brasileño Livio Abramo (1903-1993), oriundo de San Pablo, que se radicó más de 30 años en Paraguay, reconocido por su invaluable contribución en el grabado, el dibujo y la acuarela, así como en un legado fundamental en la pedagogía y la gestión cultural, impactando generaciones de artistas.
Lea más: “En estos tiempos críticos, el arte tiene un poder liberador imponderable”
La muestra exhibirá tanto las obras de los artistas que fundaron el taller en 1956, como las creaciones de aquellos que asistieron y se formaron bajo la tutela de Livio Abramo. Además, se destacarán los talleres que, de manera ininterrumpida, continúan su legado: el Taller de Grabado, el Taller Línea y Color, y el Taller de Cerámica.
Esta presentación fue concebida por los destacados profesores de arte del IGR Javier Rodríguez, Carlo Spatuzza, Marithé Zaldívar y Luis Alberto Boh, bajo la dirección del montaje general de Gabriela Villamayor, y el diseño gráfico de Laura Piñeiro. El “IGR Asunción” es una dependencia de la Embajada del Brasil, anteriormente denominado Centro de Estudos Brasileiros (CEB).