El actor paraguayo Raúl Daumas aparecerá en la comedia “Out of Tune: Lost in Rosario” (Desafinado) como un asistente del personaje de Cathy Moriarty, nominada al Óscar como mejor actriz de reparto por su debut en “Toro salvaje” (Raging Bull, 1980), de la mano de Martin Scorsese, interpretando a la esposa de Robert De Niro.
En marzo pasado, Daumas saltó a Netflix como el marido de Lali González y el patrón del argentino Joaquín Furriel en el thriller “Descansar en paz” de Sebastián Borensztein. Poco después, entre el 26 de abril al 6 de mayo estaba grabado su siguiente película en Nueva Jersey, en Estados Unidos, bajo la codirección de dos argentinos, el rosarino Gustavo Postiglione y el formoseño Ezio Massa, en que se pasó al idioma inglés y se estrenará en agosto.
En “Out of Tune”, el paraguayo personifica a Raphael, un actor que trabaja para la agencia actoral que manejan las estadounidenses Moriarty y Ashton Clay (con una carrera de cortos y algunos films independientes). La destacada actriz neoyorquina de 63 años suma casi 80 producciones, con presencia en títulos conocidos como “Un detective en el kinder” (1990), con Arnold Schwarzenegger; “Cop Land” (1997), con Sylvester Stallone; “Casper” (1995), el fantasma amistoso, con Bill Pullman y Christina Ricci; o “Analízate” (2002), con Robert De Niro y Billy Crystal.
Lea más: Nación Media conquistó seis estatuillas en los Premios Paraná 2024
“Ella es impresionante como actriz y una persona increíble”, dijo Daumas en una nota de prensa, que subió un video a sus redes en que Moriarty lo abraza elogiando su trabajo con la frase “You are wonderful” (Eres maravilloso). También habló sobre el protagonista Harry Chambarry: “Hicimos un dúo increíble, ¡se sentía como si nos conocíamos hace años!”
Moriarty participó también en varias películas de Hollywood encabezadas por figuras como Robert Downey Jr., Antonio Banderas, Angelina Jolie, Kevin Bacon, Sharon Stone, David Bowie y Jennifer Aniston, por citar algunas. También incursionó en series como “Cuentos de la cripta”, “Ley y orden” y con su voz en la animación “¡Oye, Arnold!”.
Otras figuras en el elenco
Esta es la primera producción de BFAM Entertainment, compañía productora radicada en Nueva Jersey del cineasta Ezio Massa y el actor Harry Chambarry, el protagonista de “Out of Tune” y que intervino en la película “Alter ego” (2020) de Massa, rodada en Nueva York; donde ahora vive este director, que también hizo “Villa” (2008). Para este proyecto se asoció Postiglione, autor de “El asadito” (2000) y “La peli” (2007), quien se encargó de gran parte del rodaje en Rosario, y hubo unas tomas en Formosa.
El elenco cuenta con otras notables participaciones: Clara Kovacic, la argentina que fue parte de “No miren arriba” (Don’t look up, 2021), con Leonardo Di Caprio y Jennifer Lawrence; Deborah Twiss, que hizo de maestra del protagonista de “Kick-Ass” (2010); y se agregó un cameo de Federico Casteluccio, recordado por su personaje de Furio Giunta en “Los Soprano”.
Lea también: Raúl Daumas sobre “Descansar en paz”: “Estoy viviendo algo irreal”
En la trama, el personaje de Daumas se hace amigo del protagonista (Chambary), que es un actor que pide trabajo a la agencia, por lo que es enviado por su representante (Moriarty) de Nueva York a Rosario para encontrarse con un director (Postiglione) con el que acordó filmar un proyecto. Sin embargo, el director no aparece y el actor deambula por la ciudad argentina encontrándose con parte del equipo con el que trabajará, pero ninguno le da respuestas acerca del paradero del director.
Otro detalle interesante es que la madre de Ezio Massa es paraguaya, lo que lo conectó todavía más con Daumas, y por eso el director lo seleccionó para el papel. Además, “Out of Tune” tiene entre sus productores ejecutivos a Matías Espínola, también paraguayo y con una visión de continuar con otros proyectos; mientras que el actor adquirió los derechos para el estreno de esta comedia en Paraguay.