Luego de 25 años del nacimiento de los Premios Paraná, su mentor Juan Carlos Amoroso anunció a través de un comunicado su alejamiento de esta iniciativa que se convirtió en un clásico que reconoce la labor de la industria de la televisión y de la radio en Paraguay. La noticia se supo esta tarde a través de un texto enviado por amoroso, que reza: “En mi carácter de creador, productor y director general de los Premios Paraná, deseo manifestar, que soy absolutamente responsable de lo acontecido en la emisión del sábado próximo pasado, de este mes de mayo de 2024″.
A continuación aclara que “nada tiene que ver el Canal 13 de televisión, ni Unicanal. ni la retransmisión del Holding RCC, ni la de varios cable operadores de todo el país, por las deficiencias técnicas que se han visto. Si bien han ocurrido fallas técnicas por la irresponsabilidad de personas por llegar a horarios tardíos a semejante transmisión en vivo, a fallas en equipos, a otros que no finalizaron su trabajo como es debido, etc.; sigue siendo mi deber de hacerme cargo”.
En su despedida, Amoroso expresa su agradecimiento a los que hicieron posible la transmisión: “Expreso mi eterno agradecimiento a: el grupo de producción de JCA Producciones. a María del Carmen, como siempre luchadora hasta el final; María Victoria (quien nunca hizo una coordinación de piso, pero al estar dos avezadas productoras enfermas, tomó la posta, y peleó hasta el final); a Adriana Salgueiro, quien estando enferma también sacó fuerzas para batallar; y a una productora que no puedo mencionar porque es de otro canal (solo viene a ayudar de corazón). A las conductoras y conductores de la Gala, que a partir de que se sucede la descompensación técnica, llevaron el evento como si nada, y seguían adelante pese al descontrol total. A la jefa de Contenidos de Unicanal y Canal 13 Marcela Villegas, quien estuvo al lado nuestro, tratando de llegar al final, agregando su experiencia, y el tiempo necesario para lograrlo. Gracias al jurado de la premiación por su silencioso y delicado trabajo, y especialmente a la presidente de quien me acompañó en las buenas y en las malas, la Esc. Zully Ferreira; a los auspiciantes que me creyeron y acompañaron; y a los asistentes al evento por la mejor onda y predisposición”.
Seguidamente revela su deseo de “decirle al público paraguayo, a la innumerable cantidad de amigos, a los compañeros de la prensa en general, y gente que ha colaborado con esta distinción única muchas gracias. Finalmente, deseo comunicar que este ha sido el último Premio Paraná de Juan Carlos Amoroso”.
A continuación realiza la siguiente reflexión: “Quizás sea este un momento muy triste para mi, para mis amigos más cercanos, que saben lo que se ha combatido contra lo imposible, para simplemente querer reconocer la tarea de los comunicadores de los medios de difusión, y el recuerdo permanente del gran cantautor nacional. Seguramente muchos se pondrán contentos, y dirán al “final lo sacamos a este…”, pero les recuerdo colegas que es una decisión personal, pero bueno ahora los estaré viendo, ya que tendrán la posibilidad de demostrar de lo que serán capaces”.
Para finalizar, reitera los agradecimientos “a todos por el afecto, el cariño, y sobre todo la amistad y el respeto hacia un simple trabajador de los medios. La sana intención fue siempre ofrecerlos lo mejor que hemos podido”. Y acaba pidiendo perdón a Carmen y a Luis Alberto del Paraná.