En adhesión a las celebraciones mundiales por el 200.° aniversario del estreno de la sinfonía número 9 “Oda a la Alegría” de Ludwig van Beethoven, que se cumplió el 7 de mayo; la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (Osca) presenta este monumento sonoro en Ciudad del Este, con dos conciertos, este viernes 24 de mayo (ya con entradas agotadas) y mañana sábado, a las 20:00, en el Centro Cultura Mangoré.
La dirección del concierto estará a cargo del maestro Luis Szarán, junto al coro Ars Canendi de Ciudad del Este, dirigido por Mónica Pérez, y los solistas María Fe Arzamendia (soprano), Mónica Pérez (mezzo), Rodrigo Pérez (tenor) y Víctor Kunert (barítono).
Lea más: En su cumpleaños, Jazmín del Paraguay lanzará sencillo “2 AM”
La organización del concierto está a cargo del coro Ars Canendi, en el marco de su noveno aniversario de fundación, con el apoyo de la Sociedad Filarmónica de Asunción (SFA) y la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción. Las entradas para el sábado cuestan G. 100.000.
La sinfonía número 9 es una de las obras más importantes en la historia de la música universal es la única sinfonía escrita por Beethoven (1770-1827) durante el último período de su arte y de su vida. Las dimensiones excepcionales de esta partitura, la adjunción a la orquesta de la voz humana y aún el considerable lapso de doce años que la separa de las dos sinfonías anteriores, hacen de ella un mundo aparte en la música beethoveniana.
Lea también: ¿De dónde salió la canción “Pedro, Pedro, Pedro”?