La compañía argentina Búsqueda y Mareas se presenta en Coronel Oviedo este viernes 24 de mayo con la obra “Búsqueda” en Clemente Róga Centro Cultural, y el sábado 25 de mayo con la puesta “Mareas Profundas” en un asentamiento popular. El elenco llegó a Paraguay luego de tres años de viajes por Argentina, Uruguay, España, Italia, Francia, Suiza y Polonia. El fin de semana pasado realizaron funciones en la Casa Bicentenario del Teatro “Edda de los Ríos” de Asunción y en Libruras de la ciudad de Luque.
“Búsqueda” es un unipersonal tragicómico con más de 100 funciones en 40 territorios diferentes. Apta para todo público, e ideal a partir de los 9 años. La obra propone tejer hilos entre la comedia y la tragedia. Nos adentramos en la búsqueda de personas y la explotación sexual, desde la interdisciplinariedad de lenguajes artísticos, el teatro físico, el clown y bufón, el teatro de objetos y títeres, la danza y la música. Nos invita a un camino entre risas y llantos donde, en conjunto con el público, la pesadez se va alumbrando y la esperanza llama a la acción colectiva.
El equipo está integrado por la actriz Vanina Garaventa, Carolina Erlich y Miguel Moraga en entrenamiento de objetos, vestuario de Georgina Jameson, escenografía de Ileana Vallejos y Alex Moraga, asistencia de dirección de Mariela Lucero, dramaturgia Lucy Snicovsky y Vanina Garaventa, y la dirección de Lucy Snicovsky, Vanina Garaventa y Ana Woolf.
Lea más: Ballet Municipal de Asunción abre el año con “Giselle”
“Mareas profundas” es un viaje a las profundidades a pura aventura... Camila y Vera son grandes amigas y todos los días venden choclos en la playa. Hoy será un día diferente, se están quedando sin tiempo y junto con el público se zambullen al fondo del mar. Es que Camila es una niña, y también es una loba marina, pero un ser malísimo la engañó y le robó su piel de loba. Ahora, es el momento de recuperarla.
En esta puesta intervienen la actriz y titiritera Vanina Garaventa, con la realización de títeres, escenografía y vestuario de Gerardo Porion, diseño gráfico de Paola Martini, diseño de luces de Carolina Erlich, dramaturgia de Vanina Garaventa con colaboración de Carolina Erlich, dirección de Carolina Erlich, y la producción de Soledad Brizuela y Vanina Garaventa.
Lea también: Obra teatral sobre Cervantes reunirá a residentes paraguayos en Uruguay