La Embajada de Corea celebró la ceremonia de nombramiento a los flamantes “Uri - Promotores de la Cultura Coreana”, el pasado 3 de mayo, que son seis jóvenes que asumen la misión de apoyar actividades culturales y de diplomacia pública de la representación diplomática, por el término de 4 meses.
Los jóvenes Rocío Miranda, Fiorella Aguilera, Clara Segovia, Lida Giménez, Paloma Páez y Ayesa González tendrán la oportunidad de generar una red de contactos, y poner en práctica sus conocimientos en el marco de las actividades de la embajada; todo lo cual, resultará un aporte invaluable a las tareas oficiales, y al desarrollo profesional y personal de los jóvenes URI. El evento tuvo lugar en la sede de la Misión Diplomática, y contó con la participación del embajador de Corea, Chan-sik Yoon.
“Los jóvenes URI son un gran tesoro para la Embajada ya que con su sabiduría y conocimiento se podrá promover el intercambio cultural entre Corea y Paraguay”, dijo el embajador Yoon. De esta forma, la Embajada de Corea reafirma su compromiso con la cultura y con la inclusión de actores para su difusión, considerando que la misma es un puente sólido que une a los pueblos, y así afianzar los lazos de amistad entre Corea y Paraguay.
Lea más: Martinessi llevará al cine un famoso crimen de 1959
“Nosotros”
El programa URI inició con una convocatoria en el mes de marzo, que continuó con un minucioso y reñido proceso de selección, concluyendo con la final designación de 6 jóvenes promotores de la Cultura Coreana en el mes de abril. El programa estuvo dirigido a estudiantes universitarios apasionados por la cultura coreana, que desde sus diversas carreras están deseosos de poder contribuir al fortalecimiento de los lazos culturales entre Corea y Paraguay.
Este programa culminará en el mes de setiembre con una entrega de certificados de reconocimiento de la Embajada de Corea a los jóvenes, por el trabajo realizado y su contribución a las actividades. El término URI es la romanización de una importante palabra coreana que significa “nosotros” o “nuestros”, utilizada ampliamente para denotar el sentido de pertenencia a un grupo (familia, país, comunidad), destacando la responsabilidad de cada uno en el desarrollo comunitario, y desde la comunidad a la sociedad en general.
La embajada realizó también una nueva sesión de la “La Noche de Literatura Coreana”, el 30 de abril en la Biblioteca Municipal “Augusto Roa Bastos” del Centro Cultural de la Ciudad de Asunción - Manzana de la Rivera, para conmemorar el Día Internacional del Libro (23 de abril), ocasión en que donó varios libros de autores coreanos al espacio de lectura. La sesión debatió sobre “Lágrimas en H Mart” (2021), memorias de la cantante Michelle Zauner, calificado como bestseller por el New York Times, con el escritor Marco Augusto Ferreira, vicepresidente de la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP), como moderador.
Lea también: “No entres” se estrena en Cannes y abrirá sección Fantastic Pavilion