Luego de meses de intensos ensayos, la nueva agrupación paraguaya Llegando los Monos subirá este viernes a un escenario para rendir tributo a la mítica banda argentina Sumo. El concierto será a partir de las 23:00 en el local de La Tabernita, ubicado en Chile casi República de Francia, en Asunción, con entradas a solo G. 10.000.
“Es un grupo nacional que nació a finales de 2023 con un objetivo claro: rendir un justo homenaje a la mítica banda argentina escocesa Sumo ¿Su misión? Explorar el universo musical que Sumo propagó en la época de los 80s”, expresaron los integrantes de este quinteto que apuesta por la potencia del rock de la agrupación que fuera encabezada por Luca Prodan, con sus líricas únicas.
Lea más: Buscando el Sur estrenó single “Fingir Demencia”
Llegando los Monos está integrado por el cantante Darío Galeano, los guitarristas José Ignacio Melgarejo y Josué Garay, el bajista Alan, el baterista Leandro Veragua, además contarán con dos invitados, los saxofonistas Elías y Walter, que añadirán un toque distintivo para clásicos como “La rubia tarada”, “Mejor no hablar (de ciertas cosas)”, “Estallando desde el océano”, “El ojo blindado”, “Los viejos vinagres“.
La banda paraguaya toma su nombre del segundo disco de Sumo, publicado en 1986. El grupo formado en 1981 y liderado por el italiano Luca Prodan, junto a Germán Daffunchio y Ricardo Mollo (guitarras), Diego Arnedo (bajo), Roberto Pettinato (saxo) y Alejandro Sokol (batería), publicó otros dos discos, “Divididos por la felicidad“ (1985) y “After chabón“ (1987). Con la muerte de Prodan en 1987, los exintegrantes de Sumo siguieron en dos agrupaciones no menos populares: Divididos y Las Pelotas.
Lea también: Villagrán lanzó “El rito”, su cuarto disco y un nuevo comienzo