La actriz paraguaya Lali González (37) estrenó el filme de suspenso y drama llamado “Descansar en paz” para Netflix, este miércoles. La compatriota trabajó con el director de cine Sebastián Borenstein, para la productora Kenya Films, de Ricardo Darin, y Benteveo Producciones.

Recordemos que en 2018 la paraguaya participó de la cinta de Netflix “El jugador”, de Damn Geller, donde compartió pantalla con Pablo Rago y Alejandro Awada. Esta vez, González, con un papel importante, hace parte de la historia “Descansar en paz”, que retrata una nueva versión del cuento chino, “La odisea de los giles”.

Algunas de las personalidades que hacen parte de esta cinta son: Joaquín Furriel, Griselda Siciliani y Gabriel Goity. La película fue rodada el año pasado, la misma tiene locaciones grabadas en Paraguay, que fueron filmadas con la ayuda de la productora local Renovatio Films.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “Mborayhu porã”: serie documental se estrena con homenaje a Koki Ruiz

Papel clave

La actriz paraguaya fue parte del estreno mundial del filme, el pasado 7 de marzo de 2024, en el Festival internacional de cine de Málaga (España). “Me convocaron de la producción argentina a un casting para el personaje de Ilu, Iluminada. Solo sabía que se trataba de una película argentina que se filmaría en parte en Paraguay. Una vez que quedé, me contaron los detalles sobre el guion, el elenco y el director y me sentí muy afortunada de participar del proyecto”, dijo González.

Para la actriz ser parte de esta producción, es una vitrina para exponer el talento paraguayo. “Ilu es uno de los personajes claves que se cruza con el protagónico, el de Joaquín Furriel, cuando escapa de su país y viaja a Paraguay. Es una participación interesante e intensa, no solo por las escenas y situaciones que presenta el guion en el giro dramático de la historia, sino por lo desafiante que fue trabajar el paso del tiempo y el quiebre visceral de mi personaje”, señaló.

González fue parte del estreno de la película en España. Foto: Gentileza

“Participar de esta película fue hermoso, tuve la oportunidad de trabajar con un amigo como Joaquín Furriel, que es un gran referente para mí; al igual que Griselda y el Puma. También, poder ver el trabajo en conjunto del equipo argentino y el paraguayo en la parte técnica y actoral fue emocionante y representa un crecimiento para nuestro país como destino fílmico”, apuntó González.

Lali González contó que en sus planes futuros está exponer al país, como destino para más producciones audiovisuales, y mencionó que retorno a tierra guaraní, porque será parte de un reality en horario central próximamente. “Una de las razones por las cuales volví a Paraguay fue este divertido y desafiante proyecto”, comentó.

Te puede interesar: Schola Cantorum dará tributo a las misas criollas

Dejanos tu comentario