En el marco de la producción “Mborayhu porã”, una serie documental, se rendirá homenaje este viernes 29 de marzo al famoso artista Koki Ruiz, conocido por su incansable compromiso con el progreso social y el fortalecimiento de los valores comunitarios, abordando a través de su obra temas como la cultura popular, la religiosidad, la naturaleza y la historia.

Mborayhu porã, que significa “palabra-alma hermosa” en la lengua de los mbya guaraní, es un testimonio del espíritu comunitario y la sabiduría ancestral que enriquece nuestra identidad nacional. A través de esta serie documental, se busca rendir homenaje a aquellos ciudadanos que han demostrado un amor desinteresado por sus comunidades y han dejado un legado perdurable.

Este viernes 29 de marzo será el gran estreno de la producción y el primer capítulo está dedicado a “Koki”, quien a través del arte transformó en su rincón misionero, Tañarandy, el sitio en que la religiosidad y el arte se alían maravillosamente, y que a través del Yvága Rapé, resplandece a toda su comunidad y a un país entero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Viral: paciente del Incan dio el “sí, quiero” en medio de lucha contra el cáncer

La serie es una producción de Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, y el trabajo interdisciplinario de la Presidencia de la República, la Oficina de la Primera Dama, Itaipú Binacional, el Mitic y la Secretaria Nacional de Cultura. Se podrá ver a través de las pantallas de Paraguay TV, Trece, Unicanal y el canal de YouTube @gobiernoDelParaguay.

Como parte de la serie documental se relatarán además las historias de Gilda Ruiz y Luis Szarán, importantes actores de la cultura paraguaya, en un necesario homenaje en vida a quienes nos dan esperanza a través del arte y nos permiten soñar.

Te puede interesar: Paraguayos se hicieron viral al preparar chipa en España

Dejanos tu comentario