El exfutbolista, extécnico y comentarista deportivo Héctor Eduardo Corte falleció este lunes a los 73 años de edad, en un hospital de Asunción. Oriundo de El Trébol, de la provincia de Santa Fe (Argentina), donde nació el 15 de marzo de 1950, vino a Paraguay hace 51 años, contratado como arquero del club Cerro Porteño. Es padre del conductor Chiche Corte.
Sus restos son velados en la Sala Cielo del Complejo San Martín del Salón Velatorio Futuro, ubicado en San Martín y Sucre, en Asunción, desde las 10:00. El sepelio será mañana martes en el predio de la misma empresa en Luque, camino a San Bernardino; el cortejo fúnebre partirá a las 9:30. El deportista argentino dirigió a la Selección Paraguaya de Fútbol en 1993, y condujo a Sol de América a la cima del campeonato local en 1991, ante Cerro Porteño.
Lea también: La guitarra de Berta Rojas suena en nuevo tema de Diego Torres
De padre arquero, Corte comenzó su carrera jugando en el club San Lorenzo de la localidad santafesina en los años 1961 y 1962 y fue el primer campeón infantil de “La canchita del cura” con el equipo llamado “Estrellita”. Luego jugó en las inferiores de Trebolense debutando a los 16 años en primera en el año 1966 y atajó en el “Cele” hasta el 68. Siguió su carrera en el Club Atlético Newell’s Old Boys de Rosario, antes de viajar a Paraguay.
Además de Cerro Porteño, con que fue su arquero en el tricampeonato de 1972 a 1974, pasó por Colegiales, Luqueño y Tembetary. Como profesor de educación física recibido en Argentina, trabajó en las formativas de varios clubes, hasta que se retiró tempranamente a los 28 años para dedicarse a los negocios, en gerencia comercial y luego al micrófono.
Lea más: AMP prepara “El festival más grande del país”