Después de llamar la atención internacional por su destacada actuación en la serie “Nada” junto a las veteranas figuras Luis Brandoni y Robert De Niro; la actriz paraguaya Majo Cabrera será vista como protagonista en el largometraje “Una sola primavera”, una coproducción entre Argentina y Paraguay, que acaba de lanzar su primer avance.
La ficción dirigida por el correntino Joaquín Pedretti se ambienta en 1947, cuando Asunción está paralizada por la guerra civil. Cabrera interpreta a Nina, una joven de 20 años que desea ser cantante, pero, ante la repentina huida de su familia revolucionaria, se ve obligada a vivir y trabajar como criada en la casa de sus parientes del partido opositor y conservador.
El elenco cuenta con otros conocidos actores paraguayos como Éver Enciso y Miguel Ángel “Paletita” Romero, ambos presentes en “7 cajas” (2012); así como Salma Vera, Mauricio Paniagua y Sonia Tiranti. En el guion de Pedretti colaboró la escritora paraguaya Liz Haedo, con asesoría de la historiadora Milda Rivarola, también paraguaya.
Lea más: Paraguay lleva a Málaga el potencial de su industria del cine
Producida por el propio Joaquín Pedretti y la Productora de la Tierra, de Misiones (Argentina), participa Sabaté Films como coproductora, que es la empresa de la paraguaya Gabriela Sabaté, que trabajó en películas paraguayas como “Hamaca paraguaya”, “Luna de cigarras”, “Los buscadores” y “Matar a un muerto”. Además, Cyan está como productora asociada.
El rodaje de “Una sola primavera” culminó en setiembre del año 2021 en la ciudad de Corrientes (Argentina), donde se terminaron grabando todas las locaciones debido a la pandemia. De abuela paraguaya, Joaquín Pedretti había dirigido “Un Gauchito Gil” (2019), que cuenta con la participación de Celso Franco, quien fuera el protagonista de “7 cajas” (2012).
Lea también: Cine paraguayo: “Los últimos” triunfa en Punta del Este