En el marco de la conmemoración del próximo 8M, el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), el Grupo Teatral La Mirada presentará funciones de la obra dramática “No dejen que sangren las flores”, que tiene por objetivo sensibilizar sobre la violencia contra las mujeres y posicionar la problemática en el país, dando especial atención a la difusión de la ley 5777/16 de Protección Integral de las Mujeres contra toda forma de violencia.
Las presentaciones gratuitas serán el viernes 8 de marzo, a las 17:00, en el local del Centro Paraguayo de Teatro (Cepate), en Avenida República 284 entre 15 de Agosto y O’Leary (al costado del Palacio de López); así como los sábados 2 y 9 de marzo, a las 19:00 en el Paseo de los Turistas en la Costanera de Asunción, donde se encuentra el emblema de #YoAsunción.
Lea más: Hugo Robles protagoniza “Desde la cornisa”
A través de los actores Katia García y Fabio Chamorro, las escenas recorren en su desarrollo temas como el ciclo de la violencia, y el dominio del hombre sobre la mujer. Dicho grupo teatral cuenta con más de 12 años de trayectoria, y representó a Paraguay en más de 25 festivales internacionales, tanto en América del Sur como en Europa.
Basado en el texto de Andrés Colmán Gutiérrez, “No dejen que sangren las flores” cuenta con la dirección del destacado actor Héctor Silva, con la asistencia de dirección de Mónica Ayala y la música original de Víctor Carlos Irala. El 8M es una fecha conmemorativa establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1977, en homenaje a las 129 obreras textiles de la fábrica Cotton de Nueva York que fallecieron en un incendio cuando reclamaban mejores condiciones laborales.
Lea también: Feria del Libro Chacú-Guaraní abre su 24.ª edición