El dirigente deportivo con más gloria del deporte paraguayo, Osvaldo Domínguez Dibb, recibió un reconocimiento póstumo en la gala “Héroes” de Nación Media. El empresario, que falleció el pasado 2 de febrero, recibió la condecoración de “Héroe Insignia” por su legado al país, tanto en el ámbito deportivo como empresarial.
Este jueves se realizó la gala de “Héroes” que destacó a varias personalidades de la sociedad paraguaya, entre ellos, el mítico ODD. Con un sentido recordatorio, el dirigente deportivo fue galardonado por sus méritos, logros y destaque a nivel nacional e internacional. En nombre del glorioso ODD, habló su hijo Julio Osvaldo Domínguez Dibb, quien agradeció el gesto laborioso de directivos y periodistas del grupo La Nación/Nación Media, quienes acompañaron con la cobertura del sepelio del expresidente del club Olimpia.
“Mi padre fue comandante de muchas batallas, siempre humildemente ha recibido premios, y este se ajusta a lo que el fue, el comandante de grandes batallas, triunfo, alegría a todo un pueblo y creo que también gestó en el cambio del creer que se puede, ya que en la derrota hay que sentirse ganadores”, afirmó.
El empresario fue fundador del diario La Nación y del Grupo Nación de Comunicaciones (hoy Nación Media), también forjó empresas dedicadas al sector hotelero, tabacalero, gastronómico, inmobiliario e industrial.
ODD fue presidente del Club Olimpia en los períodos 1976-1990 y 1996-2004 y bajo su presidencia conquistó 14 títulos nacionales y una Copa Intercontinental, tres copas Libertadores de América, una Supercopa Sudamericana, dos recopas Sudamericana y una Copa Interamericana.
La leyenda nació el 5 de agosto de 1940 y será recordado como uno de los políticos, dirigentes deportivos y empresarios más importantes de la historia de Paraguay.