La película documental “Los últimos”, dirigida por el productor paraguayo Sebastián Peña Escobar, es parte de la selección oficial de largometrajes documentales de la edición número 24 del Festival Internacional de Cine de Punta del Este (Uruguay), que se realizará del viernes 23 al jueves 29 de febrero.

Las películas documentales seleccionadas son: “¡Adentro mío estoy bailando” de Leandro Koch y Paloma Schachmann (Argentina), “Black Rio! Black Power!” de Emilio Domingos (Brasil), “Decir adiós” de Carolina Sá (Uruguay), “Los últimos” de Sebastián Peña Escobar (Paraguay), “Me río de las olas” de Azeneth Farah (Bolivia/México), y “Víctor Heredia: Quiero volverme tiempo” de Maximiliano González (Argentina).

Seleccionado por el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam, y nominado al premio a la mejor ópera prima, el documental paraguayo tuvo su estreno mundial en noviembre de 2023. A comienzos de marzo próximo tendrá su estreno español en el Festival de Cine de Málaga donde competirá en la sección de documentales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: El CCPA presenta el 9.º Ciclo de Cine Paraguayo

El filme trata sobre tres amigos, sus viajes por el Chaco, sus ácidas conversaciones y sobre la ironía ante las a veces desesperantes perspectivas de la vida en este mundo tan complejo. Durante casi 18 años, el director realizó constantes viajes al Chaco con los ecologistas Jota Escobar y Ulf Drechsel. Estos viajes de observación y registro se convirtieron en una saga de aventuras y en una larga conversación sobre el futuro de los bosques y de las sociedades humanas.

La película fue producida por La Babosa Cine de Paraguay, por Mutante Cine de Uruguay, y por La Fábrica Nocturna de Francia. Los productores están trabajando para definir la fecha de estreno en Paraguay a la brevedad posible. El estreno en Paraguay se estima para mediados de año.

Lea también: Cine: Con 7 premios de los BAFTA, “Oppenheimer” se prepara para los Óscar

Dejanos tu comentario